Retorno a ustedes o mi blog,

¡Hola pueblo!. He andado en estos días perdida en debates por Clave Digital. En foros, y firmas claves. Los contenidos de los debates tienen que ver con el tema del antihaitianismo, la defensa de los derechos humanos, ciudadanos y laborales de los/as migrantes y de sus descendientes dominicanos/as.

Acá de nuevo.

Estoy interesada en reproducir un artículo que escribió Mu-kien Adriana Sang Ben en el periódico Hoy del sábado 2 de diciembre, sobre la experiencia de Muyien Altagracia Sang Ben, que al querer renovar su pasaporte, la querían mandar a naturalización porque tiene un apellido raro. Acá tenemos las consecuencias a las que nos lleva un ccaraeado "nacionalismo", de muchas personas, que como pavos reales inflados, andan proclamando valores como limpieza de sangre (jus sanguinis) para ser dominicano o dominicano.

En mi familia, con mis hijos llegamos a la conclusión, que entodo caso sólo serían de esta tierra los taínos y taínas. ¿Los demás?: sangre sucia. Hitler nos está quedando chiquito.

Les debo la reproducción del artículo de Mu-kien Adriana Sang Ben.

1 comentario:

  1. Hola tia mildred, es Robert, tu sobrino (no tu ahijado :p). Estaba buscando varios textos de Mu Kien Adriana Sang, con relacion a la Independencia Nacional, con relacion al tema antihaitiano, el titulo del articulo del periodico Hoy, no se la fecha, pero cumpliendo con ayudarte tia : "Juan Pablo Duarte no era antihaitiano" ... palabras de Mu-Kien. El tema es interesante, y tu trabajo es muy importante para la sociedad. Saludos tia, escribeme a mi mail wolverine_117@hotmail.com para mantener el contacto. Saludos a todos por alla...

    Articulo:
    http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=67774

    ResponderBorrar