Viajo con boato de palabras

"Menos mal que la mente viaja sin boleto"
y a cada momento me meto entre las olas
me acuesto con las algas
duermo a veces en las bóvedas de los bancos
activo mis neuronas
bebo las fuentes del conocimiento
y lloro
y acaricio
los escombros del Líbano
acaricio
a mi madre calculando las piezas del pollo
acaricio a mi América
viajo con todos los humanos llenos de alegría
y en estos viajes de mi mente
y sin boleto
ando cargada de palabras
sólo ellas me llenan siempre
y trabajo besando las palabras
y me llenan de boato las palabras.

Santiago, RD, 7.VIII.06


Palabra invitada: boato.

(Del lat. boātus, grito, alboroto).
1. m. Ostentación en el porte exterior.
2. m. ant. Vocería o gritos en aclamación de una persona.

Real Academia Española ©

"Menos mal que la mente viaja sin boleto"

Tomado de Músculo secreto, de Eduardo Galeano, El libro de los abrazos, Editoril siglo XXI de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario