Me llamo Unidad y digo…

Me llamo Unidad y digo…

¡Ay si pudiera abrazar al mundo entero!
apretaría al desprecio
me mofaría de todo intento de lejanía
¡Ay es que muy duro sentir la pena del odio,
la mojigatería de la competencia!
Y sentir gendarmes lejanos succionando
y este tener que tenerme haciéndoles cosquillitas
para enfocar como importantes, además de las avenidas,
a todos los vericuetos, trechos, y callejuelas…
y ustedes recibir mis gestos traviesos
y ustedes queriendo ejercer la allantosería a costa de otros/as
celebrando cumpleaños con caras musas
y sin creatividad no nos afanarnos en reducir desigualdades;
y yo sin querer les hago llegar los ecos de mi risa
y les hago llegar mi voz, y mi aliento
a pesar de que a veces no se pueden expresar quejas, gemidos…
y llegándoles yo sin querer cada mañana
y encontrándome en lo más hondo de sus entrañas
y en tono de amor les hablo cada mañana
y ustedes no saben
quien empuja el aliento, el motivo, el roce tierno
quien afanosamente busca derrotar el mundo de las durezas
y ustedes no saben
que esa voz suave que les dice
que el tiempo no sólo es llanto
que el tiempo no es sólo exceso de confort
es su otra voz que les abraza
hermanada
cada mañana.

Mdm
RD, 25.X.06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario