Sola, en colectividades, sin sueños

Y me he quedado con destrozos en vez de fulgurantes caracolas
y se han quedado las piedras en vez de las suaves arenas
me he quedado sin las estrellas.

Ahora tengo
nubes, luna, y llanto
un llanto que llora por todo y por nada
ahora estoy hilvanando
alegrías en cloacas, sabanas,
y en pozos de agua.

Acompañada estoy
en mis nuevas moradas
en un colectivismo absoluto
limpiando lodo, compartiendo las azadas, halando agua...
haciendo manantiales
para las humanidades
para las palabras
para las voces,
para huesos y tejidos
para sensibilidades,
sin altivez en ningún código
con un bisturí,
desgarrando ilusiones parciales
yo tengo un sentir
que me incluye
yo tengo sentires renovados
tengo lupas, focos, miradas
yo sólo me conformo con todo haciéndose
y con nada
si son parcialidades.


mildred dolores mata

Santiago, República Dominicana,
4.4.2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario