Bob Dylan, premiado en España

13.06.2007 | La Razon | Información general

El cantante ganó el Príncipe de Asturias de las Artes, que consiste en 50 mil euros y una escultura de Miró.

Bob Dylan acaba de ser distinguido en España con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 a la labor cultural. El galardón consiste en una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró, un diploma, una insignia y la suma de 50.000 euros.

El fallo del jurado, que se conoció en Oviedo, subrayó lo "austero en las formas y lo profundo en los mensajes" de Robert Allen Zimmerman —nombre real de Dylan—, quien conjuga "la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas". Para el jurado, la obra del autor de canciones tan famosas como "Knocking on heaven''s door" y "Like a rolling stone" es "fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos".

Dylan nació en 1941 en Duluth, Minessota (EEUU). Su último disco, "Modern Times", que se editó en agosto pasado, volvió a ponerlo, a los 65 años, al tope de ventas en Estados Unidos. Además de compositor, es escritor y poeta, y fue nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura. Fue elegido entre otros 57 artistas que aspiraban al galardón.


http://www.larazon.com/notas/2007/06/13/01437570.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario