Muy justas condenas a incorrecta actuación policial

No cabe en mí la reacción tan honda de satisfacción por estas condenas. Trabajo frente al barrio de Pueblo Nuevo acá en Santiago. Esta menor y su tía de crianza cayeron abatidas por los disparos de estos dos policías; como parte de mi trabajo participé en el apoyo emocional a los compañeritos de estudio, de un grupo de deportes, de danzas de la menor. El pueblo de este barrio se lanzó a las calles, prendió velones durante semanas, llevaron uno de los cadáveres a la misma puerta del palacio de justicia.

Supuestamente los policías estaban disparando a narcotraficantes, y no permitieron que nadie levantara en cuerpo de la señora durante más de una hora, que se desangró bajo la impotencia de los pobladores.

Honestamente dudaba que se pudiese actuar contra estos policías.

Acá les dejo esta información:

6/20/2007 6:00:16 PM

SANTIAGO

Condenan a dos ex policías acusados de asesinar una menor de edad


Máximo Laureano/Clave Digital


SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó este miércoles a dos ex policías acusados de asesinar a una menor de edad y a su tía en el sector de Pueblo Nuevo.

Los jueces Wilson Moreta Tremols, Ascacia Reyes y José Rafael de Asís condenaron a Andy Antonio Margarín Hernández y a José Juan Francisco Francisco a 30 y 20 años de reclusión, respectivamente.

Ambos fueron hallados culpables de provocar la muerte a balazos de la niña Elizabeth Polanco y la señora Yanet Polanco Caba, el 20 de marzo del 2006. La sala del tribunal estuvo repleta de personas residentes en el sector de Pueblo Nuevo

Las residentes de esta comunidad realizaron violentas protestas durante tres semanas luego de este hecho, en reclamo de que se condenaran a los culpables del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario