Aún no ha oscurecido (Not dark yet)

De Bob Dylan, del disco
Time out of Mind, 1997


Caen las sombras y llevo aquí todo el día,

Hace demasiado calor para dormir y el tiempo se escapa

Siento como si mi alma se hubiese vuelto de acero,

Aún tengo las cicatrices que el sol no sanó

Ni siquiera hay sitio suficiente como para estar en ningún lado

Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar

Mi sentido de la humanidad se ha ido por el desagüe

Detrás de cada cosa hermosa ha habido siempre algún tipo de dolor,

Ella me escribió una carta y la escribió tan amablemente

Puso por escrito todo lo que se le pasó por la cabeza

No acabo de ver por qué habría de preocuparme

Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar

He estado en Londres y también en el alegre París

Seguí el río hasta llegar al mar,

He alcanzado el fondo de un mundo lleno de embustes,

No estoy buscando nada en los ojos de nadie

A veces mi carga es más pesada de lo que puedo soportar

Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar

Nací aquí y aquí moriré en contra de mi voluntad

Ya sé que parece que me muevo, pero estoy quieto y de pie

Cada nervio de mi cuerpo está ausente e insensible,

Ni siquiera recuerdo de qué me estaba escapando cuando llegué aquí

Ni siquiera oigo el murmullo de una oración.

Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario