Japón: Origen del fascismo Japonés, porqué no hubo una revolución campesina

Continuación del porqué no hubo una revolución campesina en Japón para instalarse el sistema capitalista (Del libro los orígenes sociales de la dictadura y de la democracia de Barrington Moore Jr.})

Una más de las razones por la que los campesinos radicales en Japón no hicieron una revolución de autonomía de los señores feudales fue porque no pudieron aliarse con una población urbana plebeya con problemas de hambre, tal y como sucedió en Francia. Página 395.

Por otro lado, muchos burgueses provinieron de campesinos que se hicieron acaudalados, los cuales sirvieron de apoyo al capitalismo y se seguían aprovechando del sistema oligárquico de las aldeas del cual se beneficiaban, manteniendo el control a través del sistema de los grupos de los cinco hombres, para la vigilancia mutua, y con el poder del jefe de la aldea. Las soluciones conservadoras se fueron imponiendo con una permanencia de las relaciones de poder en las que descansaba el feudalismo, y las fuerzas modernas del capitalismo no pudieron desarrollarse sin dejar de contar con las instituciones feudales de la aldea. Página 396

No hay comentarios.:

Publicar un comentario