El SENASA y el Seguro Familiar de Salud: RD

PUBLICADO EN LAS NOTICIAS DE PORTADA DE CLAVE DIGITAL EL DIA viernes, 31 de agosto de 2007

SEGURO FAMILIAR

El SeNaSa listo para atender afiliados del Régimen Contributivo


Dice que cuenta con una vasta red de clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico.

Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dio a conocer la red de clínicas, centros diagnósticos especializados y laboratorios privados contratados, así como la cobertura de servicios que garantiza a los afiliados del Régimen Contributivo en el marco de la entrada en vigencia del Plan de Servicios de Salud (PDSS), a partir de este sábado.

SeNaSa publicó una lista de 111 clínicas privadas, 12 centros de diagnóstico especializados y 41 laboratorios clínicos.

La Administradora de riesgos de Salud (ARS-SeNaSa), de propiedad estatal, afirma que tiene contratos de prestación de servicios con 1,132 médicos y con más de 40 consultorios odontológicos.

Indicó que la cobertura de servicios del PDSS y la red de prestadores privados contratada para suplir los servicios de salud a sus afiliados, responde a la necesidad de informar a su cartera de afiliados del Régimen Contributivo los lugares y profesionales de la salud donde podrán acudir a recibir atención en salud.

"En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, SeNaSa dispone de una diversidad de clínicas privadas, entre las que figuran el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), el Centro Médico Dominicano, el Centro Médico Real, el Centro Médico del Caribe, el Centro Médico Dominico Cubano, el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, la Clínica Gómez Patiño, el Hospital General Plaza de la Salud, el Instituto de Maternidad y Especialidades San Rafael y la Clínica Rodríguez Santos”, afirmó.

Además de las clínicas y centros mixtos, han sido contratados varios laboratorios clínicos, entre ellos Amadita, Patria Rivas, Movilab y BIO-TEst. Asimismo, CEDIMAT, Siglo XXI, CEDISA, CEDEMI y otros centros diagnósticos. En cada caso aparece la dirección donde están ubicados esos establecimientos y sus respectivos teléfonos.

La cobertura de servicios y procedimientos que abarca el Plan de Servicios de Salud (PDSS) incluye: cirugía general, cirugías menores, y atenciones cardiovasculares, dermatológicas, gástricas, oftalmológicas, pediátricas, vasculares y ortopédicas.

Dichos servicios son cubiertos en un cien por ciento, al igual que los beneficios de los programas de promoción, prevención y atención prenatal, fiebre reumática, tratamiento integral para niños y niñas, infecciones de transmisión sexual, malaria, inmunizaciones, hipertensión arterial, cáncer cérvico-uterino, tuberculosis y diabetes.


WWW.CLAVEDIGITAL.COM

http://www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=17086

No hay comentarios.:

Publicar un comentario