Japón: Parlamento La Dieta y la Constitución actual

Actualidad en Japón del poder legislativo en el Parlamento La Dieta y la Constitución:

"La Constitución de Japón, en vigor desde 1947, se basa en tres principios: la soberanía del pueblo, el respeto a los derechos humanos fundamentales y la renuncia a la guerra. También estipula la independencia de los tres poderes políticos: el legislativo (la Dieta), el ejecutivo (el gabinete ministerial) y el judicial (los tribunales).

La Dieta, parlamento nacional del Japón es el órgano supremo de poder político y único órgano del estado con poder legislativo. Está compuesta por una Cámara de Representantes y una Cámara de Consejeros. Todos los ciudadanos japoneses tiene derecho a votar en elecciones una vez cumplidos los 20 años de edad.

El sistema de gobierno japonés es parlamentario. Los miembros de la Dieta eligen a su primer ministro entre sus propios miembros. El primer ministro, actualmente Junichiro Koizumi, forma y preside el gabinete de ministros del gobierno. El gabinete, en ejercicio del poder ejecutivo, es responsable ante la Dieta. El poder judicial recae en el Tribunal Supremo y en los demás tribunales."

http://www.wikilearning.com/historia_de_japon-wkccp-13015-2. htm

__________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario