¡Juan Luis Guerra, el más nominado al Grammy!

¡Felicidades Juan Luis Guerra!

BBCMundo.com

Juan Luis Guerra, el más nominado

Éste es un año muy especial para mí. El año de esplendor de mi carrera
Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra encabeza la relación de los artistas nominados a la octava edición de los Grammy Latinos que se entregarán el ocho de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.


El músico dominicano participará en cinco de las categorías de los Grammy: Álbum, Canción y Grabación del año y Mejor álbum de merengue y Canción tropical.

Estos éxitos de Guerra se deben a su último disco, "La llave de mi corazón", el décimo desde que el inicio de su carrera en 1985.

En la ceremonia en la que se anunciaron las nominaciones, en una discoteca de Miami Beach, Guerra declaró: "Éste es un año muy especial para mí. El año de esplendor de mi carrera".

El artista ha sido distinguido también como Persona del Año 2007 por la Academia Latina de La Grabación.

Martin y Calle 13

Tras Guerra, en número de nominaciones se ubicaron los puertorriqueños Ricky Martin y Calle 13, que competirán en cuatro categorías cada uno.

Martin opta por cuatro premios en las categorías de Álbum del año, Mejor álbum vocal de pop masculino, Mejor video musical en versión larga por "MTV Unplugged" y Grabación del año por "Tu recuerdo".

Mientras, el dúo Calle 13 fue nominado en categorías como Álbum del año y Mejor álbum de música urbana por "Residente o visitante", y Mejor video musical en versión corta y Mejor Canción Urbana.

Otros artistas que competirán en la octava entrega del galardón son Shakira, Miguel Bosé, Franco de Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoe.

También aparecen en la lista Pepe Aguilar, Aterciopelados, Belinda, Cristian Castro, Gustavo Cerati, Daddy Yankee, Don Omar, Vicente Fernández Paulina Rubio, Arturo Sandoval y Caetano Veloso, entre otras figuras.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/misc/newsid_6970 000/6970787.stm

Publicada: 2007/08/30 18:09:49 GMT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario