China reduce los pobres a la mitad: ¡¡¡¡cumple objetivos del milenio!!!!!

¡Hurra por China, así se mejora el mundo y las personas adquieren dignidad¡


China ha pasado a ser el único país del mundo que ha alcanzado el objetivo de Desarrollo Milenario de la ONU en la reducción de su población pobre a la mitad
Liu Fuhe, portavoz de la Oficina de Alivio de Pobreza del Consejo de Estado, manifestó el día 28 que China se ha convertido en el único país del mundo que ha alcanzado con antelación el objetivo de Desarrollo Milenaria de la ONU en la reducción de su población pobre a la mitad, en el alivio de la probreza, y en la generalización de la educación básica.

Liu lo manifestó en la conferencia de prensa sobre el Foro Internacional "Ocuparse del Problema de la Pobreza y Ponerse en Acción". El referido Foro se inaugurará en Beijing el 17 de octubre, el XV Día Internacional y Global por la Erradicación de la Pobreza. Los objetivos principales que persigen incluyen: despertar en mayor medida la conciencia de la comunidad internacional sobre el problema de la pobreza, demostrar los éxitos y experiencias de China en el campo de alivio de la pobreza, fomentar la comprensión de la comunidd internacional y de los diversos sectores sociales sobre el trabajo que realiza China para el alivio de la probreza, e impulsar intercambios y cooperación en el campo de alivio de la pobreza.

Los objetivos de desarrollo milenario fueron establecidos en septiembre de 2000 en la Cumbre de Milenio de la ONU, uno de cuyos objetivos es reducir, antes de 2015, la población de extrema pobreza y de hambre del mundo a la mitad.

Actualmente, todavía hay más de 1.000 millones de personas en el mundo que viven en una situación de extrema pobreza, con un nivel de vida por debajo de un dólar USA diario. Unos 800 millones se hallan en una situación de inseguridad alimenticia, o no pueden trabajar en forma normal o vivir sanamente por carencia de alimentos.

Hasta finales de 2006, la población pobre que no había resuelto su problema de alimentos y vestidos en el campo chino se redujo de la cifra de 250 millones de personas en 1978 a 21.480.000. La incidencia de la pobreza disminuyó del 30,7% a 2,3%. En materia de la generalización de la educación básica, la matrícula neta en la enseñaza primaria subió de 96,3% en 1990 a 99,15% en 2005. La cubertura de la educación obligatoria de 9 años llegó a 98%. (Pueblo en línea)

29/09/2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario