Debate sobre la Constitución en Haití

Las reacciones en Haití sobre el planteamiento de René Préval de una nueva Constitución ha tenido las reacciones del Presidente del Senado Senado, Joseph Lambert, de apreciar más una Reforma, no una nueva constitución para reducir debates, y el diputado Steven Benoit,de la Cámara de Diputados, acoge favorablente que René Préval tenga propuestas de modificación a la Constitución.

______

Viernes 19 de Octubre, 2007

Propuesta de Préval sobre constitución crea debate

Puerto Príncipe. La propuesta sobre una reforma a la Constitución que lanzó el presidente René Préval sobre la base de que la actual es "fuente de inestabilidad" en Haití, ha generado debates en varios sectores de esta nación.

El presidente del Senado, Joseph Lambert, dijo que tomó "acta de lo que dijo el Presidente, porque esta propuesta encontró globalmente lo que ya estábamos debatiendo en el Senado".

"Más allá de una reforma, sería importante ver si no es necesario tener una nueva constitución para evitar así demasiados debates", agregó Lambert.

El diputado Steven Benoit aplaudió al hecho que "el Presidente tiene un documento con propuestas de reformas" y promovió la idea de un amplio debate con proyectos saliendo de todos los sectores.

- EFE



Copyright Diario Libre Online, www.diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario