Cristina Elisabet, toma de posesión como presidenta en Argentina


Los tiempos van cambiando. En Argentina, Eva Perón, fue; es, aborrecida por la oligarquía y demás aliados clasistas. Los hijos e hijas de las Madres de la Plaza de Mayo, no tuvieron valor para esta oligarquía, cuyo poder terminó matándalos, desapereciéndolos; por sus protestas, pidiendo justicia, por sus continuas, pacíficas, y persistentes luchas, pudieron poner en jaque a los dictadores del capitalismo salvaje, y fueron tildadas de "locas".

En su toma de posesión, Cristina Elisabet, tomó estas mujeres como símbolos de combate, y de su ruptura con la cultura de género de subordinación de las mujeres. Ejemplifica la negación del patriarcado que desterró a las mujeres durante milenios del mundo del poder político. Dijo claramente que para evaluarla a ella habrá más dureza, estableciendo así la consciencia sobre los estándares diferenciados dentro del mundo masculino de exigir y murmurar más a las mujeres en el poder. Pa'lante Cristina Elisabet. Gracias por haber militado en la política como mujer integral


____

BBCMundo.com

Entre Eva y la Plaza de Mayo

Max Seitz
BBC Mundo, Argentina

Con promesas de continuidad y cambio, y un claro mensaje en materia de política exterior, Cristina Fernández juró este lunes como presidenta de Argentina por los próximos cuatro años.

Fernández sucedió así a su esposo, Néstor Kirchner, quien no se presentó a la reelección pese a tener un alto nivel de popularidad.

Por primera vez en la historia argentina un mandatario le pasó la banda presidencial a su cónyuge. El antes presidente se convirtió en "primer caballero" y la antes primera dama pasó a ser jefa de Estado.

En su discurso tras jurar sobre la Biblia ante el pleno del Congreso, Fernández ratificó la continuidad del modelo económico, político y social que inició Kirchner, aunque prometió mejorar la "institucionalidad" del país, uno de sus principales mensajes durante la campaña electoral.

Sé que me va a costar más gobernar por pertenecer a este género. Pero tengo la fuerza y el ejemplo de Eva Perón y de esas mujeres con pañuelos blancos (las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Quiero hacerme eco del pedido hecho al gobierno argentino por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que colaboremos en lograr la liberación de la ciudadana franco-colombiana (Ingrid) Betancourt
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/latin_america/ne wsid_7137000/7137700.stm

Publicada: 2007/12/11 00:14:09 GMT

© BBC MMVII

No hay comentarios.:

Publicar un comentario