Diferencia entre el amor y el apego

Un amigo, Leandro, escribió en Poemas Inadvertidos:
EFEMÉRIDES

un día como hoy nació una flor
en el jardín de mi patio

la pasión como mariposa
en sus manos posada

y me moja su risa
y me arropa con sus alas de luz

un día como hoy mi velero consigue su rumbo
antes sin vientos

nació la lluvia en mis ojos
el sol en los suyos

la alegría de su abrazo
el dolor compartido

me arrodillé ante su cruz
ante su credo

un día como hoy

Leandro, el amor, creo, no pasa de moda.

Cuando hablo del apego como un mal, quiero explicar en qué sentido; y en qué se diferencia del amor.

El amor es un sentimiento que nos debe unir, es la sensibilidad hacia todas las personas, aún a las que nos podrían irritar...; sensibilidad hacia la naturaleza, hacia el sol, el agua, ...

Cuando junto a otra persona sentimos pasión, disfrute, comunión sexual, afinidad,...esto se produce, se comparte, pero no lo queremos retener ni reproducir de manera obsesiva; si se va, si no se reproduce...sabemos seguir nuestro camino con los múltiples amores que es toda la vida, de los cuales estamos llenos de manera sensible.

El apego es obcecación, es dependencia, es desamor hacia todo lo que no es esa obseción; es sufrimiento patético por una ilusión, por la falsa creencia de que si no estamos con x persona no somos nada, ni sentimos nada que valga la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario