Personalidad antisocial: trastorno psiquiátrico

http://0-medlineplus.nlm.nih.gov.catalog.llu.edu/medlineplus/spanish/ency/article/000921.htm#Causas,%20incidencia%20y%20factores%20de%20riesgo

Nombres alternativos

Personalidad psicopática; personalidad sociopática; desórdenes de personalidad antisocial

Definición

Es una condición psiquiátrica caracterizada por un comportamiento crónico de manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás y a menudo es un comportamiento criminal.

___
http://spanish.scientologyhandbook.org/sh11_1.htm

La razón basica

La razón básica de que la personalidad antisocial se comporte como lo hace, radica en un terror oculto a los demás.

Para una persona así, cualquier otro ser es un enemigo; un enemigo al que se debe destruir en forma encubierta o manifiesta.

La obsesión es que la supervivencia misma depende de “oprimir a los demás” o “mantener a la gente en la ignorancia”.

Si alguien prometiera hacer a otros más fuertes o más inteligentes, la personalidad antisocial sufriría la angustia extrema del peligro personal.

Su razonamiento es que si tienen tantos problemas con la gente que les rodea, siendo esta débil o estúpida, perecerían si alguien se hiciera más fuerte o inteligente.

Una persona así carece de confianza hasta el punto del terror. Generalmente esto está enmascarado y no se manifiesta.

Cuando una personalidad así se vuelve loca, el mundo está lleno de marcianos o agentes del FBI; y cada persona con la que se encuentra, es en realidad un marciano o un agente del FBI.

Pero la mayoría de estas personas no muestra señales externas de locura. Parecen bastante racionales. Pueden ser muy convincentes.

Sin embargo, la lista antes mencionada consta de características que una persona así no puede detectar en sí misma. Esto es tan cierto que si usted pensó que se encontraba en alguno de los puntos anteriores, con toda seguridad usted no es antisocial. La autocrítica es un lujo que la persona antisocial no puede permitirse. Deben tener razón porque, según ellas, están en continuo peligro. Si probara que una de ellas está equivocada, podría incluso hacer que enfermara de gravedad.

Sólo la persona cuerda, bien equilibrada, trata de corregir su conducta.
____

http://0-medlineplus.nlm.nih.gov.catalog.llu.edu/medlineplus/spanish/ency/article/000921.htm#Causas,%20incidencia%20y%20factores%20de%20riesgo

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos crónicos que interfieren con la vida de una persona durante muchos años. Para hacer un diagnóstico del trastorno de personalidad antisocial, una persona tiene que haber tenido primero un comportamiento durante la infancia que encuadre dentro del diagnóstico de un trastorno de conducta.

La causa de este trastorno se desconoce, pero se cree que algunos factores genéticos y el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo. Los individuos de padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo de desarrollar esta condición. Así mismo, los hombres resultan muchísimo más afectados que las mujeres y para nadie es una sorpresa que la condición sea común en la población carcelaria.

En los niños, el hecho de prender fuego y la crueldad con los animales están ligados al desarrollo de la personalidad antisocial.

Síntomas

Una persona con trastorno de personalidad antisocial:

* Quebranta la ley constantemente
* Miente, roba y a menudo se involucra en riñas
* Descuida su propia seguridad y la de los demás
* Demuestra ausencia de culpa
* Tuvo en la niñez un diagnóstico de trastorno de conducta o síntomas relacionados con dicha condición

Signos y exámenes

Los individuos con trastorno de personalidad antisocial a menudo están enojados y son arrogantes, pero pueden ser capaces de mostrar sensatez y encanto superficiales. Es probable que tiendan a adular y manipular las emociones de otros y, con frecuencia, están involucrados en problemas legales y alto consumo de drogas.

Tratamiento

El de personalidad antisocial se considera uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de tratar. Los individuos rara vez buscan tratamiento por su cuenta y pueden iniciar una terapia únicamente cuando los obliga una corte. Poco se sabe sobre la eficacia del tratamiento de este trastorno.

Expectativas (pronóstico)

Los síntomas tienden a alcanzar su punto máximo durante los últimos años de la adolescencia y comienzos de los veinte y pueden mejorar por sí solos cuando la persona llega a los 40 años.

Complicaciones

Entre las complicaciones se pueden mencionar encarcelamiento frecuente y abuso de drogas.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica con un profesional en salud mental si una persona presenta síntomas del trastorno de personalidad antisocial o si un niño presenta comportamientos que indican el riesgo de desarrollar este trastorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario