El Plan Estratégico de la ciudad de Santiago, República Dominicana

Resido en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana. Una ciudad de unos 800,000 habitantes, mediterránea que fue fundada en 1495, originalmente a orillas del río Yaque, luego fue trasladada a Jacagua y de nuevo años más tarde volvió a orillas del Yaque.

En el día de hoy, jueves, 3 de marzo del 2008 asistí a la Asamblea del Plan Estratégico representando al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

Su Presidente, el señor Hendrik Kelner Casals, presentó la memoria anual, y en su reporte planteó la necesidad de convocar la Comisión Económica del Plan para generar ideas de revalorización de las estrategias ante de la crisis en la economía norteamericana, país con el que tenemos el 83% de nuestras importaciones y exportaciones, destacando la necesidad de buscar nuevas inversiones.

Siempre me ha parecido el señor Hendrik, jovial, llano, auténtico. Hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se incorporen en la dirección del Plan.

La Asamblea fue corta e integradora. Fue moderada por el Coordinador Ejecutivo del Plan mi amigo el doctor Reynaldo Peguero. Asistieron otros amigos y amigas como Zobeyda Alejandrina Cepeda de CONALBA (abogada que facilita asesorías legales en la zona Norte de Santiago, y miembra del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM); también Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad, Nurys Rosario, de la institución Desarrollo Humano, el trabajador social profesor de la PUCMM, amigo, Ramón Pichardo; José Sánchez (Chiqui) que administra el Centro León, Gissel que trabaja con su madre y otros en un proyecto tecnológico. Asistieron miembros de Juntas de Vecinos/as...y personalidades relevantes de grupos de poder: estaban el senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Cámara de Diputados/as, Julio César Valentín, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, entre otros/as.

Pa'lante Santiago y su Plan Estratégico, felicidades a mi amigo Reynaldo Peguero por poner su granito de arena en la vida institucional del Plan 2000-2010.