Se necesita más humanidad de la Policía: Seguridad ciudadana con la ley

EL CASO DE LOS 3 JOVENES EJECUTADOS POR LA POLICIA

VIDEO 1: CUANDO SE LO LLEVARON SUMAMENTE MALTRATADOS

http://www.youtube.com/watch?v=DnOYj_XNI1c

VIDEO 2: LA REACCION DE LAS MADRES SOBRE LOS ASESINATOS Y

http://www.youtube.com/watch?v=Gu8HXj7-Z3M&feature=related

AM / DIARIO LIBRE / 3 DE MAYO 2008

LOS LIMITES

Es imposible no escandalizarse, acongojarse, ante las imágenes mostradas por Telesistema. Tres ladrones, entre 16 y 18 años, son apresados por la Policía después de recibir una brutal paliza, al
parecer propinada por vecinos que los sorprendieron robando en un colmado. Uno de ellos, -literalmente doblado en dos, no es una metáfora- suplica al periodista que no le deje solo y que llame a un médico. Otro camina ensangrentado pero se sube por su propio pie. Se deja amarrar con una soga, sin resistencia. El tercero, sangrando en el suelo parece terriblemente malherido. Este es arrastrado por la calle como un perro y arrojado a otro vehículo policial. Los tres,
horas después, aparecieron.

.. ¡muertos!

Normalmente hacemos creer que asumimos que los "intercambios de disparos" son eso, intercambios de disparos entre delincuentes y policías en los que afortunadamente, "gana" la Policía. Pero ante la crueldad de este caso es imposible cerrar los ojos, cruzar los dedos y convencerse de que estas cosas pasan para el bien de la sociedad.

¿Exigir que los policías no ejecuten es ponerse de lado de los delincuentes? ¡No! Es exigir que no se comporten como los ladrones, asaltadores, y asesinos de los que nos tienen que defender.
¿Matándolos una vez detenidos? ¡No! ¿En qué se diferencian entonces de los delincuentes?

¿Qué sociedad somos? ¿Tan desprotegidos nos sentimos que cuando la multitud atrapa a un ladronzuelo, quiere sangre y lo lincha? Pero ya saben, no comenten mucho esto, que, total, eran ladrones, y se afecta la imagen del país.

IAizpun@diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario