Se necesita libertad de expresión para denunciar la violencia: Carmen Dominicci y Univisión

Información alternativa: dice la forista Rosa María de Clave Digital:

"Me ha llamado la atención que ningún medio de comunicación haya hecho el reportaje de la paliza que le propino el mexicano Fernando del Rincón a su esposa la puertorriqueña Cármen Dominicci en Casa de campo. Se dice que Univisón ha silenciado a todos los medios. Lo que me impacta es que esto es NOTICIA DE PRIMER IMPACTO y ningún periodista dominicano se ha interesado. Señores fué una señora paliza, "agolpiada" en nuestro país y ni siquiera un reporte de la policía. He aquí un caso verdaderamente penoso, ABUSO EN CONTRA DE LA MUJER, lo que le ha quitado la careta a todos los medios de comunicación. La organización defensa de la mujer en RD, debió de haberse pronunciado al respecto, pues fue en nuestro suelo, que casi matan a golpe a una mujer de un país vecino. ¿En quién creer? Todo está controlado." Rosa María.

Acá más información:

Pide Carmen Dominicci el divorcio a Fernando del Rincón.

- La periodista puertorriqueña Carmen Dominicci solicitó el divorcio a Fernando del Rincón, presentador mexicano del programa "Primer impacto", de Univisión, tras 10 meses de matrimonio, reportaron hoy diversos medios del espectáculo.

La causa de la ruptura es "diferencias irreconciliables", según el documento radicado el martes ante un tribunal, señalaron.

La deblace conyugal fue un suceso de violencia doméstica ocurrido el pasado fin de semana, cuando la pareja estuvo en Casa de Campo, República Dominicana, de acuerdo con el programa de radio "Zona cero", que fue el primero en dar a conocer el informe. Del Rincón ni confirmó o desmintió la noticia y dijo a Notimex no tener comentarios.

La pareja contrajo matrimonio el 18 de agosto de 2007 en Puerto Rico. Dominicci estuvo casada antes con el actor puertorriqueño Oswaldo Ríos, con quien vivió una relación en la también hubo violencia física y psicológica.

El alcohol fue el detonante de la golpiza El periodista Fernando del Rincón fue el detonante para el incidente de violencia doméstica con su esposa y colega puertorriqueña Carmen Dominicci.

De acuerdo a una fuente cercana a la pareja, el fin de semana del Día de los Padres, la pareja viajó a la República Dominicana para asistir al casamiento de su compañera de Univisión, Lourdes Stephen, en el complejo turístico Casa de Campo.

Fue allí que el conductor del programa de noticias "Primer impacto", según se alega, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas de forma desmedida y, en un momento en que subió a la habitación junto con Carmen Dominicci, se suscitó una fuerte discusión que culminó en una "paliza".

Los gritos de la periodista movieron a los huéspedes de las habitaciones aledañas a llamar a la seguridad de la hospedería.

No obstante, Carmen Dominicci prefirió no denunciarlo y aunque lo botó entonces de la habitación, continuó compartiendo con él durante las actividades de la boda.

La madre del joven Giuliano, fruto de su también tormentoso matrimionio con el actor Osvaldo Ríos -que también culminó por violencia doméstica- tomó fotografías a los moretones recibidos en su cuerpo que, de acuerdo a la fuente, fueron producto de golpes, patadas y empujones hacia la cama.

La presentadora de la cadena Univisión, inclusive, solicitó medicinas para aliviar el dolor en la enfermería del hotel, citó la fuente.

Al regreso a la ciudad de Miami, donde residían juntos tras contraer matrimonio el 18 de agosto de 2007, Carmen Dominicci lo sacó del hogar.

Fernando del Rincón, quien recientemente reveló haber sido operado de cáncer en la vejiga, recibió el pasado martes la demanda de divorcio entablada por su compañera bajo la causal de consentimiento mutuo. El emplazamiento ocurrió en los predios de Univisión.

Ambos periodistas fueron instruidos por ejecutivos de la cadena de televisión de habla hispana para que no ofrezcan declaraciones a la prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario