Sensibilidad de Josette Sheeran del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, en Haití

Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), es parte del mundo sensible a quien le duele el sufrimiento de Haití. La situación en Haití no puede ser más extrema de hambre, precariedad. Las tormentas han acabado de rematar el cuadro. Están haciendo telemaratones dentro del mismo Haití, y algunos grupos sensibles internos están actuando como sociedad civil voluntaria. Del sufrimiento extremo surge a vecesn las mejores cualidades humanas. Muchas veces el que se mezcle parte de quienes siempre ha vivido bien, como Josette (parece de origen francés, o es quizás haitiana, por el nombre) ayuda a despertar miradas. Ojalá que el llamdo de Josette conmueva.

La directora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es muy activa, parece tiene poder, se reunió con MINUSTAH, la Primera Ministra y con el PNUD.

¡¡¡¡Pa'lante Josette Sheeran!!!!

mild d


______

Tormentas colocan a Haití en “emergencia extrema”

Directora del Programa Mundial de Alimentos llama a unir fuerzas para ayudar Haití

La ayuda de Estados Unidos y otros países no ha sido suficiente para enfrentar la hambruna que requiere no menos de 34millones de dólares por seis meses.

El mundo fue llamado ayer por la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Josette Sheeran, a unir sus fuerzas para enfrentar la situación de Haití que calificó de “emergencia extrema” por los daños climáticos.

En una rueda de prensa, tras recorrer a Haití, la funcionaria reveló dramáticamente que las lluvias han dejado a 800 mil damnificados pero que su programa PMA solo ha podido dar ayuda alimentaría a 285 mil
personas.

Las infraestructuras del país haitiano sufrieron severos daños, lo mismo que las plantaciones agrícolas. “Nunca había visto tantos daños en el sector agrícola y las pérdidas son terribles”, dijo la directora de PMA.

PUERTO PRÍNCIPE. EFE. La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, dijo ayer que en Haití hay una situación de “emergencia extrema” tras los últimos huracanes y tormentas que afectaron el país caribeño, por lo que llamó al mundo a
unir fuerzas para enfrentarla.

Sheeran ofreció esas declaraciones en una rueda de prensa al concluir una visita de 48 horas que realizó en Haití para constatar los daños dejados por los fenómenos meteorológicos, especialmente en
Gonaives (norte), la ciudad más afectada por las inundaciones.

Las lluvias y sus consecuentes inundaciones dejaron 426 muertos, 50 desaparecidos, más de 800,000 damnificados y ocasionaron severos daños a las infraestructuras y las plantaciones agrícolas.

Sheeran afirmó que nunca había visto tantos daños en el sector agrícola y dijo que el impacto de las pérdidas es “terrible".

Estimó en 34 millones de dólares los recursos necesarios para suministrar alimentos a los damnificados durante los próximos 6 meses en el empobrecido país caribeño.

“El periodo ciclónico no ha terminado y no llegamos a asistir a todos los que necesitan ayuda”, enfatizó, precisando que solamente 285,000 personas recibieron asistencia alimentaría del PMA.

Este esfuerzo fue posible con aportes de Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Suiza y Canadá, que realizaron un aporte de 11,000 dólares.

Durante su visita a Haití, la directora de PMA se reunió con la primera ministra del país, Michèle Pierre-Louis, así como con varios de sus ministros.

Asimismo, se entrevistó con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Joel Boutroue; así como con el jefe civil de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario