La madre de Barack Obama Dunham: antropóloga, progresista, adoraba la diversidad cultural

Madre de B Obama:

Stanley Ann Dunham Obama Soetoro



Nacio 29 de noviembre de 1942 - murio el 7 de noviembre de 1995), conocida como Ann Dunham y Stanley Ann Dunham, era una antropóloga americana, activista social izquierdista, y la madre del Senador Barack Obama. Ella nació en Fortaleza Leavenworth, Kansas, hija de Stanley y Madelyn Dunham. Su padre (quién dio a su única niña su nombre, a pesar que era de hombre) era un dependiente de mobiliario en el centro de la cuidad Seattle, Washington, y su madre trabajó para un banco. Después de un año viviendo en Seattle, su familia se trasladó a la Isla Mercer, Washington, en 1956 , de modo que Ann de 13 años pudiera asistir a la Escuela secundaria de Isla Mercer que acababa de abrirse. En la escuela ella estaba en el equipo de debate y se graduó en 1960.

Su familia se trasladó a Hawai y Ann asistió a la universidad de Hawai en Manoa, donde ella estudió antropología. Ella también comenzó a tomar parte en el mestizaje (relaciones interraciales). Susan Blake, una de sus amigas ha declarado que ella nunca salio con muchachos de "corte de pelo al rape" blancos. Ella tenía una opinion sobre el Mundo, aun cuando era muchacha joven. Abrazaba lo diferente. A En Hawai ella encontró a Barack Obama Sr (padre) de Kenia en su clase de lengua rusa. El Barack Obama, Hijo nació el 4 de agosto de 1961.

Se termina la relación con el Barack Obama padre dos años más tarde, pues este se marcha a estudiar desde Hawaii a la Universidad de Harvard.

De nuevo se evidencia su absoluta mentalidad abierta, sin prejuicios étnicos o raciales, y casa con Lolo Soetoro de nacionalidad Indonesa, estudiante de geología en Hawaii. Vivió en Yakarta, Indonesia con Lolo S. Allá estuvo Barack H Obama hasta los diez años. La relación de Ann y Lolo no prosperó por muchos; el mundo empresarial absorbió a Lolo, ella se fue quedando lejos, y era una mujer auténtica, no de fachadas, de esas esposas de "alguien", que viven a través de ser alguien por ser la esposa de un hombre 'importante". Se finí.

Recorrió el mundo como antropóloga, animadora socio-económica, vivió en más de 13 países.

Sus restos descansan esparcidos, abiertos, amorosos en las aguas del Pacífico de Hawaii, luego que muere a destiempo a los 52 años de edad. El cáncer le gana la batalla, y Barack H Obama tiene que seguir adaptándose a cambios, unos tras otros, y esa versatilidad de vivencias les preparan para asumir con estoicismo, serenidad, empatía,...los embates que suelen deshumanizar en las campañas electorales. Barack H Obama puede bregar con la diversidad, y la diferencia, su madre respiró a ello, desde antes de él nacer. Igual que sus abuelos, Madelyn y Stanley supieron respetar a su hijatrotamuendo y super sensible, abierta, humana, no racista1.

¡Viva la diversidad cultural de Stanley Ann Dunham Payne, la madre de Barack H Obama!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario