Una representación sabia y muy bien ilustrada sobre Barack H Obama, destacando los orígenes de su serenidad y tolerancia

Hace unos meses vengo escudriñado sobre la vida del actual presidente de Estados Unidos, Barack H Obama, y me he ido quedando fascinada, he ido aprendiendo sobre la sociedad norteamericana, y he podido sopesar sobre las circunstancias que han hecho posible el acceso al poder de esta persona tan sugéneris, y de una familia tan bonita, como la que conforman Michelle Robinson, Malia Ann (hija de 10 años) y Natasha (hija de 7 años).

A mi entender la estrella principal es la madre de Barck H Obama, Stanley Ann Dunham Payne, una mujer libre de prejuicios raciales, que trabajó y luchó por la promoción social y económica de personas pobres en 13 distintos países del mundo. Siendo una joven de 19 años conoció un joven de Kenya, África, que estudiaba en Hawaii, donde vivía Ann, con este joven se casó y tuvo este hijo. El señor Barack Obama se fue a la Universidad de Harvard, y el vínculo se disolvió cuando Barack H Obama tenía dos años. Luego Ann casó con un Lolo Soetoro, un indonés...en fin, este trajinar multicultural, este vivir continuamente adaptándose, este clima afectivo de una familia como la de sus abuelos, tan respetuosos de lo diferente, ha hecho posible la creación de un ser tan seguro, amoroso, capaz y desprejuiciado como Barack H Obama.

Por suerte, he encontrado una presentación en Power Point que destaca este enfoque de la vida de Barck H Obama, con fotos, música, espiritualidad de amor, sabiduría, serenidad,...de gente muy sabia. Acá les dejo el link:

Silencio_HH_mios_No_7_Obama-los_retos_de.pps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario