La película The children of Huang Shi: humanista por excelencia, reconoce cultura China

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Gente:

Ví la película The Children of the Huang Shi. ¡Me encantó! Trata bien a los nacionalistas del presidente Chiang Kai Skek, a los comunistas con el personaje Chen, a las personas de otros países que apoyaron a China; los que quedaron mal parados fueron los japoneses.

Me encantó como trataron el tema de las relaciones hombre-mujer, la amistad y la camaradería por encima de lo sexual, la sexualidad y el erotismo entre humanos: cero hombres matándose por mujeres, gente amándose por igual, el amor entre adultos y niños sale más importante que posesiones-sexo entre adultos. ¡Hermosos sentimientos!. Los ritos ante las pérdidas enamoran de la profundidad de la cultura y las imágenes bellas. Una película de tres horas que sentí se fue en media hora. El pueblo chino sale muy bien parado. Chen explica como el pueblo sabe vivir ante las adversidades, y no hay etnocentrismo, pues tienen la virtud de mezclar personas chinas y héroes de occidente, hay mucha amplitud ideológica, universalidad... ¡Chévere! ¡Chévere!

Los actores chulísimos.

Un resumito de la historia: Un joven muy bien "papiado", egresado de universidades famosas, que ha viajado por el mundo sintiendo como se acerca la segunda guerra mundial, que logra dominar el japonés, entre otras tenaces y comprometidas decisiones, llega a China para cubrir la guerra como periodista un poco informal. Allá es testigo de atrocidades de la invasión japonesa a China (1937-45). Una joven humanista que es la actriz australiana Rodha Mitchel enrola a George para que cuide un hogar donde hay niños huérfanos de la guerra, se trata del actor irlandés Jonhatan Rys Meyers y que en la película se llama George. Es un gran hombre, padre de crianza de esos jovencitos y los lleva a una región después de una heroica caminata a un lugar donde pudiesen estar a salvo de los diferentes intereses de los bandos en la guerra: japoneses, comunistas, nacionalistas.

La fotografía, el afecto, la guerra, la solidaridad, la belleza del paisaje,...¡todo!, a mi parecer es excelente. ¡Véanla, no les cuento más!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario