80% en República Dominicana aprueba interrupción embarazo si peligra la madre

BARAHONA


Diputado Víctor Terrero satisfecho con resultado de encuesta sobre el aborto.

Redaccion de Siembra Hielo

Texto y foto: Teuddy A. Sanchez


sábado 25 de julio de 2009

Diputado Victor Terrero


El diputado por el Parido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación dijo que esta satisfecho, en el sentido de que el 80 por ciento de las personas aprueban que una mujer puede abordar cuando su vida esta en peligro.

El congresista dijo que los resultados de la encuesta realizada por la empresa Gallup-Hoy, la cual revela que el 80 por ciento aprueba un aborto si hay vida que corre peligro.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados expresó que como proponente de la modificación del articulo 30 de la Constitución , continuará su lucha para que se despenalice el aborto cuando este en riego la vida de la madre.

“Estamos completamente de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, por lo que nosotros estamos satisfechos, por que los ciudadanos afirman que se puede realizar un aborto si la mujer esta en peligro de su sustancia” expuso.

El artículo 30 de la Carta Magna establece que la vida desde el momento de la concepción tiene que ser preservado, pero el legislador entiende que el mismo tiene que ser modificado.

Terrero Encarnación reiteró que de aprobarse el articulo 30 tal y como lo envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional se estaría dando un duro golpe a la mujer y principalmente a las de escasos recursos.

El legislador del PLD instó a la iglesia católica y a las demás organizaciones que favorecen que se mantenga el artículo 30, a revisar su posición a raíz de los resultados de esta encuesta publicada por Gallup Hoy.

Terrero Encarnación insistió además en que el controversial tema del aborto debe estar regulado por el Código Penal o por el Código Sanitario y no por la Constitución de la Republica.

ma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario