Bill Clinton, comisionado por la ONU para ayudar a Haití en II Congreso Diáspora, en Miami, EEUU

HAITÍ

Bill Clinton le dice a la diáspora: "Haití necesita ahora"
Como culminación de una conferencia en Sunny Isles Beach, el ex presidente Bill Clinton dijo a los miembros de la diáspora haitiana que son cruciales para Haití.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20090809/twl-amn-gen-bill-clinton-haiti-1be00ca.html

En este link, sale en español, la reseña de un II Congreso de la diáspora haitiana en el que estaba Bill Clinton.

Acá otro reporte traducido de google, gracias a Veaney y a Luxperpetua, foristas de Clave Digital.


El ex Presidente Bill Clinton habla de su labor como enviado especial de la ONU en Haití, durante un discurso ante el Congreso Diáspora Haitiana Unidad

Domingo, 9 de agosto de 2009, en el

Trump International Beach Resort en Sunny Isles Beach.

Miami Herald Personal


Bill Clinton direcciones diáspora haitiana conferencia

• Clinton trabajará para traer inversiones a empobrecido Haití
Clinton trabajará para traer inversiones a empobrecido Haití
Bill Clinton anuncia planes para viajar a Haití en una misión comercial; pide haitiano Haitiano-Americana y los profesionales a permanecer implicados en ayudar a la nación del Caribe

Sunny Isles Beach - Como ex presidente Bill Clinton se prepara para llevar una misión comercial a Haití con la esperanza de estimular las inversiones extranjeras muy necesarias, el nuevo de las Naciones Unidas enviado especial a la nación caribeña de Haití pidió a los estadounidenses a involucrarse en el futuro de su patria.

`` La mayor participación de usted, más fácil será obtener las probabilidades, así que no se frenaría,''Clinton dijo, refiriéndose a los haitianos en el Sur de la Florida y en todo el país. `` Si usted está haciendo algo ahora, trate de hacer más de ella.''

• Dividido diáspora esperanzas de encontrar una única visión del futuro de Haití
Dividido diáspora esperanzas de encontrar una única visión del futuro de Haití
Cuando Bill Clinton recorrió Gonaives, Haití, el mes pasado, había muchas preguntas sobre como la tormenta dañados ciudad como lo hizo acerca de su conductor, un policía de Miami-Dade en un año de detectives para ayudar a dejar en su patria de Haití.

`` Quería volver y ayudar en cualquier manera que yo pueda,''dijo Reinaldo Michel, 41, uno de Port-au-Prince nativas que se graduaron desde Miami Edison Senior High, y ha trabajado para el Condado Miami-Dade, Departamento de Policía durante seis años .

Como asesor de policía de las Naciones Unidas, Michel es el tipo de Haitiano Americana Clinton cree puede desempeñar un papel activo en el esfuerzo de la comunidad internacional para ayudar a Haití a construir la propia.

• El objetivo de Bill Clinton para Haití: convertir las palabras en acción
El objetivo de Bill Clinton para Haití: convertir las palabras en acción
Cuando Bill Clinton Gonaïves gira el mes pasado, como había muchas preguntas acerca de su conductor como lo hizo acerca de la ciudad dañadas por la tormenta.

Por TRENTON DANIEL

tdaniel@MiamiHerald.com
Como ex presidente Bill Clinton, EE.UU. se prepara para llevar una misión comercial a Haití con la esperanza de fomentar la tan necesaria inversión extranjera, las Naciones Unidas enviado especial a la nación exhortó a los estadounidenses de Haití para ayudar a mejorar el futuro de su patria.

`` La mayor participación de usted, más fácil será obtener las probabilidades, así que no se frenaría,''dijo Clinton. `` Si usted está haciendo algo ahora, trate de hacer más de ella.''

Los comentarios de Clinton el domingo en Sunny Isles Beach fueron su primera dirección en la diáspora haitiana y llegó al final de una conferencia de cuatro días entre haitianos y haitianos-los profesionales y líderes de América en busca de maneras de ayudar a su país el año pasado tras los disturbios de alimentos, un periodo de cinco meses de crisis política y back-to-back huracanes.

Clinton también abordó las cuestiones de inmigración que afectan a los haitianos que viven en los Estados Unidos. El orador instó a los que luchan por Estatus de Protección Temporal en nombre de unas 30.000 indocumentados haitianos a mantener la presión, pero para hacerlo con respeto.

`` No lo haga en una forma hostil porque se trata de un complicado'', dijo Clinton, recordando a la audiencia que ha sido donde el presidente Barack Obama actualmente es la que pesa las peticiones para poner fin a la deportación de los haitianos.
`` Lo siento es tomar tanto tiempo, pero tengo que defender la Casa Blanca, porque he estado allí. Sé lo que está pasando.''

Celebrada en el Trump International Beach Resort, el segundo anual de la diáspora haitiana ``''Unidad Congreso reunió a ex funcionarios del gobierno, los posibles candidatos presidenciales, así como líderes empresariales y funcionarios electos de fuera de Haití. Período de sesiones temas que se incluyen la restauración de los bosques y atraer a los inversores extranjeros.

HAITÍ »NECESIDADES QUE AHORA '

El evento atrajo a unas 300 personas de todo Estados Unidos y Haití, que encontramos una sala de reuniones para conocer el domingo de Clinton y el Primer Ministro de Haití Michele Pierre-Louis. Afuera, un pequeño grupo de haitianos protestaron.

Mientras que Pierre-Louis instó a los haitianos para estar más unidos, Clinton les dijo que ahora no es el momento a desanimarse. Hay una dinámica dentro y fuera de Haití, dijo.

`` Haití te necesita ahora, y Haití puede llevar su ayuda ahora,''el ex presidente dijo, añadiendo que los planes para establecer un comité consultivo de los haitianos en la diáspora. En octubre, va a volver a Haití por tercera vez este año.

OTRAS NOVEDADES

En otras noticias, Clinton anunció el texto siguiente:

• El Fondo de Desarrollo Económico Soros ha puesto en marcha el Proyecto Invertir Haití, que ha recibido un compromiso inicial de hasta 25 millones de dólares. Las inversiones en la agricultura, el turismo, la energía y la vivienda son todos los que se examina.

• James Lee Witt, ex director de la Administración Federal de Manejo de Emergencias, se ha comprometido 250.000 dólares para proporcionar formación en materia de preparación de desastres para las mujeres en Haití. Él y Clinton viajó a Haití en julio.

• Desh Deshpande, miembro de la Iniciativa Mundial Clinton, se ha ofrecido a compartir la asistencia técnica para ampliar la alimentación escolar en Haití. Él, también, con Clinton viajó recientemente a Haití.

• Rolando González Bunster, director de una compañía eléctrica, se ha ofrecido a instalar una inicial de cinco molinos de viento en Haití. Sin montar en la vecina República Dominicana, los nuevos molinos de viento pueden proporcionar energía renovable a precios competitivos.

Clinton también reiteró su petición de que las organizaciones no gubernamentales, o las organizaciones no gubernamentales, una mejor coordinación en Haití. Con 10.000 organizaciones no gubernamentales que operan en Haití, la nación tiene el segundo número más alto per cápita de las organizaciones no gubernamentales, con la India en primer lugar, él dijo.

REACCIÓN

Miembros de la audiencia celebra Clinton opiniones, pero añadió que la diáspora tiene que hacer su parte para ayudar a construir Haití.

`` Creo que [el discurso de Clinton], fue una verdadera'', dijo Gepsie Metellus, director ejecutivo de La Sant, un centro comunitario haitiano en Miami. `` Pero no creo que debemos poner todos nuestros huevos en la cesta de Clinton. Creo que es hora de que intensificarse.''

Algunas personas afirmaron que la conferencia era elitista y excluidos todos los días los haitianos aquí y en el hogar, en parte debido a su precio de 250 dólares. Trajes oscuros estaban en abundancia.

DOBLE NACIONALIDAD

Otros usaron la conferencia como una plataforma para destacar la necesidad de la doble nacionalidad, un tema que se debatió en las sesiones y en los pasillos del hotel.

`` Los haitianos que se han convertido en ciudadanos naturalizados de otros países en fomentar los funcionarios electos en Haití a votar una enmienda a la Constitución para garantizar que los haitianos tienen la doble nacionalidad,''dijo Lionel Jean-Bautista, un haitiano-americano elegido oficial de Chicago.

`` Tenemos que disfrutar de todos los derechos de cualquier haitiano tiene en el país y nuestros hijos también dondequiera que han nacido.''

Aunque el viaje de Clinton, al Sur de la Florida llegó sólo unos días después de que él ayudó a liberar a un par de periodistas encarcelados en Corea del Norte, no hablar de la visita por sorpresa, ni las preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario