En República Dominicana se acaba de aprobar que no se pueda interrumpir el embarazo en ninguna circunstancia: PRD, PLD y PRSC.

Ayer, 17 de septiembre del 2009, 128 legisldores en la Asamblea Revisora, de los tres partidos, votaron para que no pueda interrumpirse el embarazo, 52 no asistieron, 34 votaron porque se pueda interrumpir el embarazo.

El patriarcado de las cabezas jerárquicas representado en el Congreso y en las religiones no tienen porqué soltar sus presas. Las personas democráticas y que aman a las mujeres, y las mismas mujeres aún no estamos autoafirmadas ni conscientes, ni acostumbradas a la práctica política. Magda Rodríguez, Minerva Tavares Mirabal, Víctor Terrero Encarnación son luminarias, pero cargaron un gran peso dentro de los políticos dominicanos.

Nosotras las del movimiento de mujeres apenas balbuceamos en la lucha por nosotras mismas, en una dimensión tan conscientemente enfrentadas y con pretensión de aniquilarnos como seres libres.

Se está hablando de una estrategia mundial de repudio al patriarcado religioso y de los partidos en República Dominicana y en Nicaragua, porque es lo más reciente y donde el Opus Dei ha comenzado sus experimentos anti mujeres. Y Daniel Ortega, el FSLN en alianza con la derecha ha hecho este acuerdo, y en RD los tres partidos mayoritarios.

Teníamos que chocar de frente y duro, para no seguir todos y todas banalizados/as, y despertar ante la pudedumbre en nuestros partidos, y nuestras anti mujeres jerarquías religiosas. ¿Hemos existido las mujeres en RD? Aún no existimos. Ya sabemos lo que tenemos que desnudar, y cambiarnos nosotras para salir de la infancia indefensa y pueril.


mildred d
Subir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario