Concepto Ligazones libidinosas: ¡¡¡Wao!, aprendiendo mucho!!!!!

He estado leyendo el blog de Sebastián Plut, llamado: Demócratas Freudianos. Les recomiendo lean su blog, es uno de los seguidores de este blog. Él es argentino, doctor en Psicología. Leyendo sus artículos aprendo a usar los conceptos de Freud de una manera más útil, y enriquecida, adaptada, para el mejor análisis y el trabajo para mejorar el mundo.

En su trabajo La inseguridad y el egoísmo, he leído el concepto de ligazones libidinosas, y me ha llamado la atención, pues no estoy familiarizada con los conceptos de Freud, sino de manera general.

¿Se podría decir que el concepto "ligazones libidinosas" es equivalente a "ligazones amorosas"? Creo que sí. Lo libidinoso, en esta dimensión amplia, significaría amor. La palabra libidinosa parace ser tener una acepción más amplia que sexualidad.

Estoy trabajando en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual de la Fiscalía de Santiago, República Dominicana, y también me inicio en un Programa sobre Violencia Escolar Basada en Género con un Consorcio en el que está la PUCMM, Instituto de la familia y otras instituciones. Por ,lo que toda comprensión más profundad sobre el egoísmo, la cohesión, la unidad, la inseguridad ciudadana, los temas de la justicia penal....me son muy importantes.

¡De nuevo! Recomiendo leer el blog, completo, es muy instructivo y enriquecedor para el mejoramiento de grupos humanos, e instituciones.

Acá el link del blog:


http://democratasfreudianos.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario