Datos sobre Elecciones Congreso y municipios República Dominicana, 2010

JCE ofrece detalles de diputados y regidoresSanto Domingo.

La representación congresual y municipal por diputados y regidores estará en su mayoría en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero con un contrapeso cercano del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según datos ofrecidos ayer por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), el PLD tendrá a nivel congresual 102 diputados, 3 diputados nacionales y 10 representantes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Mientras que a nivel municipal obtuvo 573 regidores, 140 directores de Distritos Municipales y 370 vocales.

En tanto, el PRD alcanzó un total de 73 diputados, 2 diputados nacionales y 9 representantes al Parlacen. A nivel municipal estará representado por 520 regidores, 87 directores de Distrito Municipales y 317 vocales.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tendrá 3 diputados (19 menos que su matrícula actual) y un representante al Parlacen. A nivel municipal contará con 31 regidores, 2 directores de Distrito Municipales y 14 vocales.

Los pequeños

Los partidos minoritarios no tendrán ningún representante en el Congreso Nacional, alcanzado a ocupar sólo cargos a nivel municipal.

La Unión Demócrata Cristiana (UDC) contará con 13 regidores; el Partido Popular Cristiano (PPC), 2 regidores; Miuca-Acción por el Cambio, 2 regidores; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), 3 regidores; Partido Revolucionario Independiente (PRI), un regidor; Partido Democrático Institucional (PDI), 2 regidores; Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), un regidor; y Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), un regidor.

En los Distritos Municipales estas organizaciones políticas no alcanzaron ningún cargo a director, pero si obtuvieron representación como vocales: UDC, 2 vocales; Miuca-Acción por el Cambio, 3 vocales; ASD, un vocal; PRSC, 5 vocales; el PRI, PDI y DxC obtuvieron un vocal cada uno.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que en las próximas horas se empezaran a publicar los boletines parciales con los detalles por candidato de estos cargos.

Falta poco

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, informó que hasta ayer se había computado el 99.5% de los colegios electorales a nivel municipal y el 99.8 a nivel congresual. Los datos preliminares indican que se han computado la cantidad de 3,439,002 votos, para un porcentaje de 56.23%, proyectado a un 58% la participación en este proceso electoral que a juicio de Rosario "es una de las más altas en este tipo de elecciones en América Latina. Esta proyección contemplaría, entonces, un nivel de abstención de un 42%.

__._,_.___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario