Mahatma Gandhi, una frase para construir relaciones con consciencia


Mahatma Gandhi

Siempre he creido en la lealtad de mis enemigos, y a fuerza de creer la he encontrado. Se han aprovechado de mi actitud para engañarme. Once veces consecutivas me han engañado y yo, con una obstinación estúpida he comenzado otra vez a creer en su lealtad, Y así la vez duodécima no pudieron impedir el ser leales."




Voluntad para cultivar relaciones

Me gusta esta frase porque expresa voluntad de amar, de perseverar en las relaciones humanas. No significa aguantar, significa construir, y lo podemos hacer en nuestros propios términos, respetando nuestra dignidad y autoestima.

Pienso que cada persona le impregnará su filosofía, sus métodos, estrategias,...para perseverar en lograr establecer una relación de cercanía en cualquier campo.

Creo en esa capacidad para lograr mejorarnos todos los humanos, asumiendo las consecuencias de nuestros actos, y aún en el encierro podemos amar y dejar que nos amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario