Ante el 34 % de pobreza, ciudadanía comprometida para una democracia con equidad social y para las mujeres

Tenemos un 34% de pobreza en la República Dominicana. Un amigo de la Red por la Gobernabilidad y Gerencia Pública le llamó la atención que el  Ministro de Planificación, Economía  Desarrollo dice que es un poblema que viene de 40 años atrás. 

Hubo un Congreso de Municipalistas del 16 al 18 (JUEVES-SÁBADO pasado, Sept.),   y conocí a ese Ministro, seño, Juan Temístocles Montás (Temo), éste estuvo presente en la tarde del viernes durante varias horas, lo cual me agradó, e impresionó muy favorablemente.

También me agradó que mandó a subir a Magdalena (creo que apellido Lizardo) para que interactuara a su mismo nivel con los y las foristas municipalistas presentes  (Foro Municipalistas es un Foro virtual). No conocía a ese señor,  me alegré que alguien del Poder fuese así (sencillo, con pocas poses, o simulaciones).

El señor está claro de todo eso, de la pobreza, y de que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) será realidad, sí nos activamos como ciudadanía, en eso no hubo demagogia. El juego del cambio, como dice Ramón Tejada Holguín, está en manos de que dejemos el personalismo, y seamos unitarios, que deseemos mejorar nuestro país con impuestos directos a las ganancias (digo yo), que militemos por un pacto para un gasto público con calidad,  que busquemos los mecanismos para ser efectivos en la fiscalización del gasto, de lo público, y para una cultura de la honestidad (como dice Pedro Luis Castellanos) y de la sensatez.

Así que todas y todos sabemos que hay un 34 % de pobreza,  que la pelota está en la cancha de la ciudadanía consciente, desinteresada,  unitaria para empujar la agenda,  y hay que hacer eso, con dominicanas/os de partidos, ciudadanía civil,  algunas/os empresarias/os conscientes (o que comprenden una democracia social, con impuestos directos),  con la pequeña y  mediana empresa.

Por eso nos felicito a todas las personas que compartimos en organizaciones, virtuales, o presenciales. por en  Celebro ese Congreso de Municipalistas, el recién grupo Foro de Mujeres que se ha creado. Me parece que los últimos artículos escritos por Ramón Tejada  Holguín están encaminados en esta onda de una ciudadanía más efectiva, unitaria,  comprometida.   Más adelante reproduzco los artículos de Ramón Tejada Holguín.

Y celebro la vinculación de domicanas  dominicanos que están lejos, están buenos, buenas ciudadano /as dominicano-canadiense, en Miami,  fin,....interesados/as,  activo/as...

Amor unitario, queriendo superar el personalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario