En el Ayuntamiento de Santiago, la Dirección de Promoción de la Mujer, dirigida por Rosa Santos, conmemora el Día de la No violencia a la Mujer




El Presidente del Concejo Municipal de Santiago, Rolando Sánchez, destaca el día de la No violencia a la Mujer

Santiago.-El presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía local, licenciado Rolando Sánchez, afirmó HOY que la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas en 1981, es una fecha para reflexionar entorno a la necesidad de hacer conciencia de la importancia de defender los derechos de las mujeres en todo el planeta tierra.
“Aunque esta es una lucha difícil, los hombres tienen que entender que la mujer no es sólo una compañera que nos merece respeto y consideración, sino que también hay que reconocerles sus derechos y su dignidad como personas”, expreso el funcionario edilicio.

Sánchez ofreció sus declaraciones al participar en una conferencia sobre la No Violencia Contra la Mujer, en el salón Juan Pablo Duarte de la Alcadia, en las que resaltó que la mujer no es una propiedad del hombre, y que aquellos que ejercen violencia contra ellas, tienen una conducta social desviada de las normas de convivencia social.

Rolando Sánchez, en representación del doctor Gilberto Serulle, dijo que esta gestión edilicia apoyará todas las acciones que contribuyan con la defensa y el desarrollo de la mujer en el municipio.

Mientras que Rosa Santos, directora de Promoción de la Mujer de la Alcadia de Santiago, dijo que esta celebración es un día especial porque está asociado a la familia y a los valores de las personas que son los soportes vitales de una sociedad que respeta los derechos y la dignidad de todos.

Dijo que desafortunadamente las mujeres en el mundo continúan siendo víctimas de violencia física, psicológica, emocional y de otros tipos, por lo que este día del 25 de noviembre hay que continuar redoblando los esfuerzos para abordar esta problemática con mejores resultados.

Asimismo, la licenciada Mildred Dolores. Mata, que dictó la conferencia sobre el tema de la No Violencia Contra la Mujer, en la Alcadia, dijo que la organización que preside, Mujeres Sin Violencia, es una entidad que defiende a todas las mujeres, sin importar los oficios a que se dediquen.

Dolores Mata, quien también es trabajadora social de la procuraduría fiscal de Santiago, dijo que las mujeres tienen dificultades económicas y familiares, que muchas veces la llevan a cometer errores, pero es nuestro deber orientarlas y guiarlas para que puedan defender sus derechos y su dignidad consagrados en la Constitución de la República.

La disertante experta en temas de grupos, señaló que lo importante es reconocer, aquí y afuera, que necesitamos que las organizaciones y los países, se aboquen a reconocer y apoyar todas las acciones que fortalezcan los derechos, la dignidad y los valores humanos que poseen nuestras mujeres en el mundo.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Gestión Municipal Socialista
Miércoles 24 de Noviembre del 2010.
Compartelo:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Leave a Reply








http://ayuntamientosantiagord.com/2010/11/el-presidente-del-concejo-resalta-importancia-del-dia-internacional-de-la-no-violencia-contra-la-mujer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario