Datos sobre Brasil y el gobierno de Dilma Rousseuf


Brasil tiene 193 millones de habitantes. (wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Brasil).


 Y se acaba de elegir a una mujer, Dilma Rousseff, como presidenta, la cual forma parte del Partido de los Trabajadores (PT). Ha ganado las elecciones fruto de una coalisión de siete (7) partidos, y a este PT les tocan 17 ministerios, de los cuales, la Presidenta eligió nueve (9) mujeres, siendo un 52.9 % de ese partido, y un 24% del conjunto de ministerios, que son 37 ministerios.

Tiene Brasil, pues,  37 ministerios,y Dilma, como prometió en su campaña, ha triplicado las mujeres ministars.  Veamos los cargos:

1) Tiene como Ministra de Cultura, a la cantante Ana de Holanda, hermana del dios de la canción, Chico Buarque.



 2) Tiene en el Ministerio Económico de Planificación a Mirian Belchior.


  3)  A Maria do Rosario, ministra de Derechos Humanos


 4) Luiza Barrios, ministra de Igualdad Racial, 


5) Tereza Campelo, ministra de Desarrollo Social, 


6) Iriny Lopes. Ministra Secretaria de las Mujeres


7) Helena Chagas. Ministra de Comunicación Social; 


8)Izabella Teixeira, ministra de Medio Ambiente e


9)Ideli Salvati, ministra de Pesca.


De las y los ministros del Gobierno de Luis Ignacio Lula Da Silva dejó nueve (9).


El partido de Dilma y Lula da Silva es el Partido de los Trabajadores, que fue en un frente de siete (7) partidos, los cuales  apoyaron su candidatura. Este Partido de los Trabajadores (PT) " ha advertido que con Dilma el partido quiere tener mayor peso político de lo que tuvo con Lula que por ser el fundador y gran figura histórica del mismo se permitió ser más magnánimo con los partidos aliados que apoyaron sus dos Gobiernos que con el suyo propio.


Así, el Partido de los Trabajadores (PT) se ha llevado casi la mitad del Gobierno: 


17 de los 37 ministerios y los de más peso: 
Economía; 
Ciencia y Tecnologia; 
Justicia; 
Casa Civil;
Comunicaciones; 
Desarrollo, 
Industria y Comercio; 
Planificación; 
Derechos Humanos; 
Educación; 
Sanidad; 
Desarrollo Agrario; 
Igualdad Racial; 
Desarrollo Social; 
Relaciones Institucionales; 
Secretaría de las Mujeres; 
Secretaría General de la Presidencia y Pesca. 


La mayor polémica fue creada por el PMDB, el mayor partido del país, que se llevó seis ministerios, como con Lula, pero de menor peso político y económico. 


El PT, esta vez manejará la mayor parte del presupuesto: 56.000 millones de reales. 


La nueva ministra de Cultura, Ana de Holanda, que ya ha debutado en algunos cargos culturales a nivel regional es una de las mayores sorpresas del nuevo Gobierno, sobretodo porque se coloca en una línea política opuesta al ministerio de Cultura que presidió varios años el tambien cantante Gilberto Gil y que podría revisar algunas leyes polémicas en curso de aprobación de aquel ministerio como la ley Rouanet, que prevee fondos de incentivos directos a las creaciones de arte que demuestren "interés social" y a la tambien polémica de derechos de autor en internet. 


Dilma puede irse tranquila a descansar estas Navidades antes de tomar posesión de su cargo el uno de enero, ya que un sondeo de ayer revela que el 83% de los brasileños apuestan en que hará un Gobierno "igual o mejor" que el mismo Lula que tambien acaba su presidencia con la aprobación personal histórica de un 87%." 


http://www.google.com/search?q=Dilma+Rousseff+triplica+el+n%C3%BAmero+de+mujeres+en+su+nuevo+Gobierno+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario