¡¡¡Aún vive Sakineh!!!! En Irán, la justicia está revisando el caso, Amnistía Internacional hace campaña

 Sakineh Mohammadi aún vive en una cárcel de Irán. 

 

En días pasados, en enero del 2011, desde la cárcel donde está encerrada,  ella y un hijo, declararon en rueda de prensa, que ella no estaba de acuerdo con su abogado, ni con otro hijo que la defiende de la pena de muerte que pesa sobre ella, ni con los grupos de derechos humanos que a nivel mundial la defendemos. La condena de muerte que pesa sobre ella es con  el criminal método de tirarle piedras ni muy grandes ni muy pequeñas, para que no muera rápido, para que experimente mucho dolor. A esto le llaman lapidación.

 

Un sector de la jerarquía machista religiosa en Irán, que controla la justicia, organizó esa rueda de prensa con su hijo, en la misma cárcel, en Tabriz (noroeste de Irán), para restarle poder a quienes la defendemos. Sabemos que una persona presa, no está libre. Que ella y su hijo pueden estar siendo amenazados.

 

¡Imaginémonos! una rueda de prensa en la misma cárcel de quienes la quieren lapidar! 

 

Hay que repetir: Ella está bajo el poder de los que la quieren lapidar, y son quienes organizaron la rueda de prensa.

 

Esos políticos que apoyan el fundamentalismo patriarcal radical en Irán, por el poder, se prestan a ese juego. Pero nadie cree en esa rueda de prensa. Es como hacen los que secuestran, que graban videos con sus víctimas, apuntándoles con armas.

 

Meses antes, el hijo que la defiende organizó la entrada de dos periodistas alemanes, denunciando la manipulación, y la crueldad del sistema patriarcal machista del sector hegemónico de la religión que presiona para que la maten lapidada, y ese sector de esa religión es quien controla el gobierno en esa decisión. Y algunos de los políticos para ganar votos y retener el poder, complacen  a esos hombrers extremadamente machistas que sostiennen creencias de mucha discriminación contra la mujer

 

En la foto de más abajo aparece un método de lapidación.

 

La noticia de más abajo, informa, con fecha el cuatro (4) de enero del 2011, que una autoridad judicial dice que están revisando el caso, porque las pruebas de que ella mató a su ex esposo, que presentan la familia de el fenecido, son ambiguas.

 

En esa religión poderosa a la que temen los políticos en Irán, se prohibe que una viuda vuelva a tener pareja, ni que una mujer pueda dejar un hombre. A estas dos cosas, ella se rebeló. Ya Sakineh Mohammadies es una hermana mundial, y la defensa de sus derechos humanos representa que hombres y mujeres democráticos, sensibles, repudian el salvajismo de la religión predominante en Irán, y cuestionan como ilegítimo la subordinación de los pilíticos a estas creencias, por oportunismo y angurria de poder.

 

Sigamos influyendo sobre la suerte de Sakineh Mohammadies. Podemos seguir sálvandola; podríamos  liberarla de ese tipo de muerte; podríamos sacarla de las garras del sector religioso que oprime a todas las mujeres de Irán,  podríamos sacarla de la cárcel, podríamos incidir en que que la declaren inocente, y  que incluso, viva fuera de Irán, si es necesario.

 

Gobiernos que tienen relaciones con el gobierno de Irán han influído para que Salineh Mohammadies aún no esté muerta lapidada; como fue un factor importante de intermediación  que hizo Luiz Ignacio Lula da Silva, cuando era presidente de Brasil,  para que los pilíticos y el Estado de Irán  abrieran  los ojos sobre  las consecuencias del cuestionamiento mundial sobre la cultura predominante en Irán, como injusta, inequitativa, desigual,  y extremadamente violenta contra las mujeres. Y su aislamiento geopilítico si ellos siguen apoyando los sectores religiosos jerárquicos que sostienen  ese martirio de la lapidación.

 

La ciudadanía activa, la solidaridad, la organización en grupos,...nos ayuda a que las mujeres seamos respetadas, queridas, y merezcamos consideración en todo el mundo.

 

¡¡¡¡Viva la dignidad de las mujeres!!!!

 

¡¡¡Viva la unidad de los hombres que aman las mujeres y luchan contra nuestra discriminación!!! 

 

Parte de los grupos de derechos humanos que la vienen defendiendo a nivel mundial, son mixtos, son hombres y mujeres que no creen en ningún tipo de discriminación y sufrimiento. 

 

Viva el amor, la hermandad, la paz, la felicidad, de todas las personas del mundo.

 

Abajo, el cable de prensa de este año 2011, sobre ella, nuestra querida Sakineh Mohammadies.

Abajo, también el link de Amnistía internacional para unirte a la campaña para interntar salvarla.

 

Mildred Dolores Mata

 

______________

Sakineh Mohammadi-Ashtiani podría salvarse de ser apedreada


La iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani, podría salvarse de la pena de muerte por lapidación, que es por causa de adulterio. La posibilidad de que la condena anulada, la un alto representante de la justicia iraní, en Teherán, considerando que persisten “ambigüedades”, sobre las pruebas aportadas en este caso., desatacó la AFP.

Malek Ajdar Sharifi, responsable de Justicia de la provincia de Azerbaiyán Oriental, consideró que “todo es posible”, en relación a una eventual anulación de la pena pronunciada contra la mujer iraní.
Según este responsable, citado por la agencia FARS, existen todavía algunas “dudas” y “ambigüedades” en relación a las “pruebas” del caso Sakineh, lo que está retrasando la toma de la decisión final.

La condena hacia Sakineh Mohammadi-Ashtiani, por lapidación provocó una movilización de la comunidad internacional, por lo que las autoridades iraníes decidieron suspenderla hasta revisar el caso.
Estas declaraciones tienen lugar un día después que Sakineh Mohammadi-Ashtiani compareciera el sábado junto a su hijo ante representantes de la prensa internacional en un encuentro organizado por la justicia local en Tabriz (noroeste de Irán), donde la mujer está encarcelada.

La iraní, anunció su intención de demandar a varias personas: su ex abogado Mohammad Mostafaie; Mina Ahadi, que dirige el Comité Internacional Antilapidación con sede en Berlín; su cómplice en el asesinato de su esposo, Issa Taheri; y los dos periodistas alemanes que fueron detenidos en Irán por entrevistar a su hijo.
“Tengo mis motivos para demandarlos. “He venido ante las cámaras por voluntad propia para dirigirme al mundo”, aseguró. “Abandonen mi caso”, agregó la mujer, de 43 años, que habló menos de 10 minutos y a la que los periodistas no pudieron hacer preguntas.

Esta aparición despertó inmediatamente suspicacias en Alemania. Los dos periodistas alemanes fueron arrestados en octubre por entrevistar al hijo y al abogado de la mujer. Irán los acusa de haber entrado en su territorio con un visado de turista y no como periodistas.
blogs cristianos

http://www.elinformedigital.com/?p=11940

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh

2 comentarios:

  1. COMO SER HUMANA MUJER ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL SISTEMA DE IRÁN,ADEMAS SIENDO ESTE UN SISTEMA TOTALMENTE MACHISTA CON IDEAS ERRÓNEAS DE LO QUE ES EL VALOR DEL SER ESPECIALMENTE DEL SER MUJER. YY, SI EL VARÓN COMETE UN FEMICIDIO, Y SI EL VARÓN COMETE INFIDELIDAD , QUE PASA? , PREGUNTO. BUENOOO. DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO.

    ResponderBorrar
  2. Querida particpante de mi blog, agradezco tu comentario.

    Al final del artículo está el link de la campaña que hace amnistía internacional para salvarla, te la pongo acá, para que se amplíen las acciones bondadosas en todo el mundo.

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh

    Abrazos.

    Mildred Dolores Mata

    ResponderBorrar