La defensa legal de Roldine Lindor, joven estudiante haitiana e inmigrante en la RD

Roldine Lindor estaba estudiando en República Dominicana, una joven de 21 años, tenía RD$18,000.00 para el depósito de alquiler de una casa, en Santo Domingo. Un militar dominicano y un joven de 21 años se aprovecharon de esa circunstancia y planificaron su muerte a cuchilladas.

Susi Pola, activista feminista, comunicadora social, Presidenta del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y en PROFAMILIA, es directora del Proyecto por los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer. Abajo está el link con más datos del hecho y sobre Roldine Lindor. Ella llama a una representación en parte civil desde el Movimiento de Mujeres de la RD para sostener la condena ejemplar de estos criminales, a continuación el llamado de Susi Pola:

"El artículo 85 del Código Procesal Penal permite que, en los hechos punibles que afectan intereses colectivos o difusos pueden constituirse como querellante las asociaciones, fundaciones y otros entes, siempre que el objeto de la agrupación se vincule directamente con esos intereses y se hayan incorporado con anterioridad al hecho.

¡Las organizaciones que trabajan junto a las mujeres deben representar a Roldine y a todas las que quedamos desamparadas con su feminicidio!"


http://tinyurl.com/3cql2pw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario