Amor selectivo, definido,.. hacia la niña Carmen en Brasil a la que se le aplicó el aborto terapéutico


  Ante los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres


En el mundo hay gente que le duele un gusanito, una hormiga, como son los hindúes, y no le importa casar una niña de seis, 8 años con un viejo, ni ne duele la opresión de las mujeres.

Acá, en República Dominicana, un cigoto, un embrión, un feto, es intocable, persona jurídica, y no importa que se muera una  mujer a la que hay que interrumpirle un embarazo para salvar su vida, no es sujeta de compasión nada de ella, ni de su entorno. Son cariños selectivos. Así lo establece el artículo 37 de la Constitución Dominicana y el artículo 317 del código Penal.

Hay amores hasta la enésima potencia para algunos asuntos y personas, y misoginia hasta la enésima potencia para las mujeres.

Eso le pasa a las familias cuando su adolescentes están teniendo amores, y tienen relaciones sexuales, las tiran a las calles, las entregan a cualquier delincuente, drogadicto, a cambio de un cuarto en una cuartería de una pensión, o por un electrodoméstico, o por RD$5,000.00. Ya es una "mujer, vagabunda, decalentá, chivirica, putica", no hay amor para las adolescentes, que terminan embarazadas, porque nadie la puede orientar en su sexualidad, llevarlas a planificarse, ni maestros/as, ni familia, ni grupos,...

En Brasil, en los primeros días de marzo del 2009 se le hizo un aborto a una niña de 9 años, que el obispo Monseñor Rino Fisichella  le llamó con el pseudónimo Carmen. Monseñor Rino Fisichella, es el presidente de la Pontificia Academia para la Vida Ha habido un duro debate entre Monseñor Rino Fisichella y el arzobispo brasileño de Olinda Refice, José Cardoso Sobrino, quien en un exabrupto excomulgó a la familia, médicos, a todo el personal médico que decidieron e hicieron el aborto.

La niña llamada Carmen por el obispo Monseñor  Rino Fisichella, fue violada por su padrastro de 23 años de manera reiterada, estaba embarazada de dos mellizos. No se pudieron salvar las dos criaturitas, era: o ella, o las dos criaturitas. Conflictivo caso.

Y el 15 de marzo el obispo Rino Fisichella presidente de la Pontificia Academia por la Vida, es el principal autoridad de la Doctrina de la Iglesia Católica encargado de promover la misma en materia de Bioética escribió y publicó en L´Osservatore Romano:
“antes de pensar en una excomunión, era necesario y urgente salvaguardar la vida inocente de la niña”.

El prelado reconoce que la menor –a la que él llama Carmen-:

 “llevaba en ella otras vidas inocentes como la suya, aunque fruto de la violencia, y fueron eliminadas, pero esto no es suficiente...",  califica la acción de excomunión como violenta, insensible.

Y eso es diferencia de posiciones entre obispos. Son gente con contradicciones y son parte del Vaticano, y un arzobispo del sur, de Brasil, que tiene menos sensibilidad.

Dice la encuesta LAPOP, que el autoritarismo cunde, prevalece,  en grupos con menos estudios, y menos recursos.

Ante la decisión del Arzobispo José Cardoso Sobrino de Alcalá y Recife de excomunión a personas relacionadas con el aborto a la menor de 9 años. Dice el obispo Rino Fisichella:

los excomulgados deberían ser otros”,  (¿?) ¿A las/os insensibles, a los violentos/as?

Y además de salvar a la niña que él llama Carmen, agrega: "debía haber sido en primer lugar defendida, abrazada, acariciada con dulzura para hacerle sentir que estamos todos con ella". Obispo Rino Fisichella.

Y fácil que esa ternura es mayor por tratarse de una mujer niña, y que podría haber menos  ternura si se tratara de una mujer adulta, así suele ser el corazón de selectivo para amar.

http://www.ipsnoticias.net/2009/03/brasil-una-nina-violada-reactiva-debate-sobre-aborto/

http://www.emol.com/noticias/internacional/2009/03/21/350005/el-vaticano-no-condena-el-aborto-terapeutico-si-es-por-la-cura-de-la-madre.html