Prevención de la violencia


Ayuda a tener menos impulsos irritables cuando podemos comprender porqué suceden las cosas, el contexto, la historia,...de las personas, grupos,... que nos irritan.

A controlar la violencia nos ayuda el  desear mucho el tener el control emocional, desear un estado permanente de serenidad, de calma... sin importar las circunstancias.

Ideítas:
1. La reprogramación neurolingüística nos ayuda a cultivar cualidades. Podemos repetir cientos de veces al día:  "Yo soy una persona serena, calmada, de paz ,..sin importar las circunstancias".

2. Hay que hacer ejercicios, actividades, que nos ayuden a desahogar la rabia, la ira, la furia, como: Salir a caminar, tirar piedras en un monte, o en un río, donde no podamos dañar; también podemos  golpear un muñeco...nadar,...¡en fin!...

3. Aprender a respirar hondo, antes de actuar por impulsividad, y más si detectamos algo de violencia interna en nosotras/os.

4. Cada mañana, en distintos momentos, tocarnos la cara suavemente, y decir: soy relajada, soy relajado, suave...

5. Proyectar caricias a las aguas del mar, a las montañas, a los países, a las personas, imaginar ser el viento que  acaricia veloz a todo el planeta.

¡Ayuda! Comunicas otras ideas para enriquecer este objetivo de cómo modificar la rabia, la ira...la violencia, y sembrar control emocional, serenidad, ...