La organización de mujeres el "Foro Feminista" despide a Sonia Pierre

El Foro Feminista dominicano, pasa por la pena de despedir a Sonia Pierre, compañera de las luchas patriarcales por la dignidad de las mujeres, en su caso, añadida la dificultad de postular por los derechos humanas de las dominicanas descendientes de padres y madres haitianas.

 Su fallecimiento acaecido el pasado domingo 4 de diciembre, en su residencia de Villa Altagracia, a causa de un infarto, se lleva a una de las dominicanas más luchadoras, reconocida en el país, en la región y en el mundo entero, por reivindicar los derechos humanos de un colectivo de dominicanas y dominicanos, que sufre discriminación de género, raza y clase.

Dominicana de nacimiento, corazón y lucha, a Sonia le fue escamoteada su nacionalidad de parte de los intereses nacionalistas más retardatarios, llevando una vida de enfrentamientos que nunca desalentaron su militancia por los derechos humanos de las personas.

Fue ganadora  de premios internacionales de importancia, como el de Amnistía Internacional, en 2003; el de la Fundación J. F. Kennedy, en 2006, el de la Casa Blanca, USA, en 2010, el reconocimiento del Presidente de Haití, y reconocioda como Líder Iberoamericana por la Fundación Carolina, de España, en 2011.

El Foro Feminista, convoca al país a rendir tributo a una gran dominicana, acompañando sus restos que están siendo velados en la Funeraria La Altagracia de la Avenida Bolívar, en el Distrito Nacional.


¡Hasta siempre, Sonia madre, hija, hermana, amiga. Sonia querida, dominicana, siempre dominicana!.