Los feminicidios requieren de políticas pública eficaces. Presidente Leonel Fernández se pronuncia sobre el tema

Me siento contenta, optimista.

En los Encuentros realizados aquí, en RD, el 20 de julio del 2012, en la IX Jornada Nacional de Pediatría,  y el Segundo Foro Hemisférico Ciudadanía Plena de las Mujeres para la Democracia grandes figuras de relevancia internacional, y el Presidente de la República actual, Leonel Fernández, también  habló de género y de feminicidios.

Las grandes figuras hablaron de la emancipacion de las mujeres y sobre el tema de la seguridad. Y en este encuentro nada menos que de Pediatría, sí saben, que no se puede hablar de seguridad, que no hay seguridad posible, si no se cambia la cultura de inferioridad de las mujeres que sostiene el patriarcado dominicanao, de una manera exagerada. ¡Y claro! la gente común y corriente tiene ese colchoncito de machismo de los partidos, de las religiones, del Estado,...para matar, si sus esclavas se quieren independizar..o quieren respeto.

En otro evento, también se habló de los derechos sexuales y reproductivos, específicamente,  dijo Gilles Lipovetsky:
Gilles Lipovetsky, sociólogo y filósofo francés, intervino en "Segundo Foro Hemisférico Ciudadanía Plena de las Mujeres para la Democracia"  desarrollado en RD los días 18, 19 y 20 de julio del 2012
"Las mujeres ya no construyen su identidad basada en la maternidad, sino como una persona que puede dar y hacer algo más que tener hijos. Eso significa que hay un avance democrático que han logrado las mujeres", dijo.

Por su parte, la doctora Antonia Coello Novello, ex funcionaria de Salud de los Estados Unidos, participó en la IX Jornada de Pediatras  habló sobre los resultados de la ofandad de niñas y niños víctimas de los feminicidos. No se puede lograr la seguridad sin  superar la violencia de género contra las mujeres





Doctora Antonia Coello Novello, ex funcionaria de salud de Estados Unidos

mildred dolores mata

Acá la noticia completa redactada por los periodistas L. Batista y R. Mateo del Diario Libre:

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/07/21/i344793_pide-evaluar-politicas-contra-los-feminicidios.html

LF pide evaluar políticas contra los feminicidios
Ex funcionaria de Estados Unidos llamó a las autoridades a poner atención a los huérfanos.



Leonel Fernández, saliendo del IX Encuentro de Pediatría, habla sobre la necesidad de políticas públicas eficaces para detener los feminicidios

 Noticias|21 jul|1|POR L.batista/r.mateo

SD. El presidente Leonel Fernández lamentó ayer los feminicidios ocurridos en el país en los últimos tiempos, por lo que sugirió, de ser necesario, reevaluar y hacer las reformas a las políticas de prevención vigentes, con el objetivo de evitar esos hechos de sangre.

"En ese sentido, si esas políticas no han dado resultado, someterlas a un examen y sobre esa base hacer los ajustes de lugar, porque lo que no podemos es bajar bandera y considerarnos derrotados", puntualizó el gobernante al ser entrevistado en las escalinatas del Palacio Nacional, luego tomarse varias fotografías con estudiantes.

Fernández fue categórico en defender los aportes del gobierno para evitar los asesinatos de mujeres y que gracias a esas medidas preventivas aplicadas, los feminicidios son menos.

Sobre las causas, entiende que obedecen a múltiples factores, sobre todo, el emocional y el pasional, ligado a tradiciones de "machismo", del "hombre intolerante, frente la posibilidad de ser abandonado"

La doctora Antonia Coello Novello, ex funcionaria de salud de Estados Unidos llamó a las autoridades a poner atención a los huérfanos productos de los feminicidios, que oficialmente pasan de 100, pero que entiende deben ser más. Dijo que son menores marcados por la violencia y eso tiene su consecuencias fatales, las que entiende se deben evitar.

Exhortó a los medios de comunicación a sensibilizarse y comparó la situación con la guerra.

La especialista habló del tema durante su participación en la IX Jornada Nacional de Pediatría que inició ayer y concluye mañana. Durante su gestión, la doctora Coello Novello centró su atención en la salud de las mujeres, niños y sobre todo las minorías.

Los progenitores deben educar a sus hijas para fomentar su desarrollo en la sociedad y lograr la emancipación y así liberarse de la dependencia y/o subordinación.

Así lo entiende el filósofo y catedrático universitario francés, Gilles Lipovetsky, uno de los ponentes durante el "Segundo Foro Hemisférico Ciudadanía Plena de las Mujeres para la Democracia", que se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Las mujeres ya no construyen su identidad basada en la maternidad, sino como una persona que puede dar y hacer algo más que tener hijos. Eso significa que hay un avance democrático que han logrado las mujeres", dijo.

El experto entiende que sólo a través de la sociedad civil se podrán producir mayores avances sobre la equidad de género en el mundo.