Poema de cotidianidad: ...esta mañana...

…esta mañana...


una mirada a todos los verdes de los árboles
el otoño primavera de mi República Dominicana
el amarillo del sol
el aire fresco de un ventilador
arreglar la escritura en la computadora
el analgésico que debo tomar
estoy disminuyendo el café
los programas, el internet,
un poema de Hamlet Lima Quintana
colocar la foto de Jorge Bucay
acompañar el dolor de María del Carmen Hernández
madre del ido a destiempo José Carlos Hernánde Hernández
debo leer sobre su padre Jochy Hernández
recordar a Susi Pola, a Manuela Isabel, a Zo A, Brunilda,
escribir a Myrna Flores y a Chanel Rosa
apoyar a mi hija recogiendo sus sandalias

pensar en mi marido
leer, escribir,… un mensaje de amor..
conectar terapeuta y usuaria, ¡Ay!,  el dolor, el miedo,…
aquilatar mi peinado, el corte de pelo, mirarme en el espejo
mirar a mi amiga Grisbel Medina en el Facebook
disfrutar de la prosa de Margarita Cordero y la de Sara Pérez
publicar un comentario en mi blog
decirle a María Díaz que siempre recuerdo a Salomón
compañero del partido, tutor, maestro,
saber que  Pablo Lee gusta de mi trabajo en las redes sociales
atravesar a puras caricias la impaciencia de mi alma
hacerle un espacio a la diferencia de ritmos
escuchar a mi hijo Carlos Sujou,
y volver a aprender a querer

y volver a abrir el alma sin impaciencias
al universo
en esta mañana
abro troneras para que me perdone
la impaciencia
sentir es abrir todos los poros
ante las diferencias.

Santiago, RD
17 de septiembre 2012