La participación de las mujeres y la renuncia del papa Benedicto Ratzinger

 Dicen que el papa renuncia por razones de salud.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130211_papa_benedicto_dieciseis_renuncia_dc.shtml

¡Yo llevo acumuladas tantas incomprensiones sobre la derecha! Quiere decir que he sido muy ignorante sobre ella. Por lo que estoy un poco alienada sobre lo que es el mundo, y en consecuencia, he decidido comprender más el mundo total (holísticamente),  emocionarme menos, y trabajar más por la justicia con más serenidad. Quizás al papa le ocurrió algo de eso, y serenamente renunció.

Percibía que el aislamiento de la iglesia era progresivo, porque parte del mundo existe, como las mujeres por ejemplo, y la realidad es más compleja que las  neuronas que él tenía  sin velo, como es la mirada ausente en en la parte del Vaticano que él representa sobre la libertad y los derechos de las mujeres.

¿Cuáles velos tengo yo que rasgar aún, para entender plenamente por qué renunicó B Razitnger?

Porque no tengo ni una "pringuita" de  esperanza de un mundo mejor en ese litoral del Vaticano del ala de Benedicto Ratzinger, porque puede ser que lo que venga sea peor. Aunque sí creo en nuestro trabajo desde las mujeres, quiero creer en mi intuición, en la sacra y  divina alegría, de pensar que quizás influímos sobre este evento.

Ha estado fuerte lo que nos ha pasado en la RD con nuestras Esperancitas y Lucesitas. Y en EEUU hay 57,000 monjas en rebeldía, casi un pequenino cisma ¿Están las aspiraciones de las mujeres de libertad, de participación plena en todo lo sagrado algo que ver con esta renuncia? ¡Sueña, sueña,..Mildresilla! Y de nuevo quizás te traicione la ignorancia.

Mildrilla Dolores Mata