PROFAMILIA ama a toda mujer desde hace 50 años

  • Profamilia ama a la mujer joven, ama a la mujer toda,
  •  considera digna a toda mujer, por eso:
  • cuando la mujer está teniendo relaciones sexuales, la sigue apreciando,
  • y le enseña a la mujer que debe protegerse con un condón, 
  •  no la discrimina, ni maltrata a la mujer que está teniendo sexo sin importar su edad,
  • por eso, en su campaña  PROFAMILIA enseña que hay que ponerse un condón, 
  •  y enseñar sobre este derecho es una muestra de cariño, y de respeto.
 Acá el video de la campaña de PROFAMILIA, y luego, más comentarios.


Algunas  niñas, jovencitas, están teniendo relaciones sexuales…Algunas  mayores de 18 también. Pero se están embarazando también. Y quizás con infecciones. Un 23 % de las embarazadas son menores de 18 años. ¿Cuántas se protegen?
Magaly Caram, directora ejecutiva de PROFAMILIA


Usar un condón es una responsabilidad para prevenir las dos cosas: las infecciones, y el embarazo.
Fausto Rosario, Presidente de Profamilia


La familia no debe rechazar a la mujer que en su seno ejerce la sexualidad sin estar en pareja, ni porque no esté mudada, no esté en unión libre, o no esté casada…
Susi Pola, directora del Proyecto Impulsando los derechos sexuales y los derechos reproductivos

Con el spot del condón como algo legítimo, como un derecho, Profamilia está dando apoyo a la mujer, aunque no esté casada o unida.

Hace mucho estamos diciendo que las familias al no aceptar el noviazgo de las jovencitas, y más si se enteran que está teniendo relaciones sexuales, las están empujando a casarse jóvenes. Las ven como una carga.

Con ese spot del condón en una mujer joven, PROFAMILIA se ha enfocado, de manera extraña, para la República Dominicana, en apreciar, apoyar, animar, a la mujer, en el ejercicio de la sexualidad como un derecho.

Alguien puso en un comentario de un artículo del periódico Acento que la Iglesia Católica también educa en el varón en la abstinencia. ¿Cuándo lo ha masificado? ¿A quién ha impactado? El machismo en RD es exagerado. La promiscuidad sexual en el varón se ha estimulado desde siempre. ¿Cuándo se ha hecho ese trabajo de promover la virginidad en el hombre?

Por eso el chocar con la campaña de PROFAMILIA, es porque  en ella se acepta que la joven que tiene sexo es digna, y se le orienta a protegerse.

Que la campaña de PROFAMILIA le caiga bien a la gente que cree que una mujer es menos si tiene sexo fuera del matrimonio es una utopía. Por eso no es extraño este rechazo. Despertemos, y aprendamos a amar a la mujer joven, esté teniendo o no esté teniendo sexo.