El Libre albeldrío, la conciencia...en relaciones constructivas

Mahatma Gandhi. Optó por la lucha por liberar a la India, pero si armas.

El don del libre albedrío es la habilidad para escoger ante las decisiones que debemos tomar en la vida. Es esta cualidad la esencia del yo de un ser humano, de su conciencia.

Quiero compartir algunas ideas que a mi me sirven para sentir seguridad de que mi conciencia está en armonía con el universo y para confiar en mis intuiciones:

Simone Beauvoir, filófosa francesa, feminista, dijo: "La mujer no nace, la mujer se hace.

. Cultivo la reflexión de manera permanente. Hago ejercicios de afirmaciones positivas, constructivas,(repeticiones de frases, visualizaciones, y caricias, proyecciones de energía positiva) durante todo el día.

No doy rienda suelta a emociones negativas, de rabia, de violencia, impulsos, brusquedades, orgullo,... Cuando las siento sé que se van a ir disminuyendo, me voy sosegando. No tomar decisiones en ese estado.

Ir en apoyo a lo que está más deteriorado, a las personas con más necesidades...pero no actúo sesgadamente, trato de no discriminar...es mi primera opción, pero apoyo y amo a cada persona a cada cosa.

Es decir, quiero que todas las personas sean felices, adquieran conciencia, asuman consecuencias de sus daños y de sus errores. Aunque las personas tengan muchos recursos y poder, comparto lo que les falta para su felicidad integral y para que crezcan en unidad y compasión.

Cuido y amo mi cuerpo.

Cada hora resperio hondo, busco paz, y hago algún ejercicio de relajamiento.

Trato de ser activa, laboriosa, servicial, hacer las cosas bien hecha y tratar y cuidar bien a las personas.