Lo maté, "él era pájaro": Homofobia al cuadrado. El Doctor Jorge Piña, psiconalista, opina caso Claudio Nasco.

El 13 de diciembre del año 2013 fue asesinado el periodista y comunicador Claudio Nasco, de origen cubano, y residente en República Dominicana desde hace unos 11 años. En un encuentro sexual comercial con tres jóvenes en el Motel Chévere, se desató una gran violencia, que culminó con su asesinato por parte de tres hombres jóvenes, de la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana.
Claudio Nasco, periodista, asesinado en República Dominicana, 13 de diciembre 2013
 El asesinato se atribuye a diferencias de tipo económico, en lo contratado, lo pagado, en varios encuentros, de parte del comunicador hacia los tres hombres, Yandel, de 19 años, Macuto o Anderson,  de 18 años y Bateo, de 20 años. Aunque varias personas me han hecho notar que dudan de lo que digan los jóvenes, porque podrían decir lo que se les antoje para justificar el crimen. A mí no me resulta difícil de creer esas informaciones que han dado.

Igual que al doctor psiconalista Jorge Piña, me chocó, cuando Oscar Pérez, alias Yandel, cuando le aplicaron la medida de coerción el 17 de diciembre del 2013, ante la pregunta de las y los periodistas, de: ¿Por qué lo hicieron, por qué mataron a Claudio Nasco?, Yandel u Oscar Pérez, gritó, varias veces, en voz alta, como si se tratase de una consigna en un mitín político: "¡Él era pájaro!, ¡él era pájaro!, ¡él era pájaro!, ¡él nos cubiaba". Lo último: "él nos cubiaba", podría ser un delito, podría ser argumentado por una persona codiciosa, y psicópata...Pero creer que él está diciendo algo grande, de Claudio Nasco, por decir que "él es pájaro"...denota la homofobia que nos viene caracterizando en RD.

Mildred Dolores Mata
----
El artículo del Doctor Jorge Piña.
 Suceso

Psicosis y Homofobia del Matador de Claudio Nasco: “Era pájaro y nos cubiaba”

Opinión - Por Por Dr. Jorge Piña

Publicado el día 22  Diciembre 2013 

Me preocupan las declaraciones, sacadas por la prensa, de la boca de uno de los matadores confesos del periodista, locutor y presentador cubano de la cadena de noticias NCDN, Claudio Nasco, en la República Dominicana, amordazado y asesinado a puñaladas en un motel-cabaña en Santo Domingo este pasado viernes 13 de diciembre de 2013. Me refiero a Oscar Pérez (Yandel), de 18 años, cuando simplemente dijo que: “Era pájaro y nos cubiaba”.

Desde la perspectiva psicoanalítica se trata de un simple pero profundo mecanismo de defensa de “Yandel”, que podria definirse, en principio, como “buscar en el exterior el origen de un deseo o pulsión” o simplemente quiere decir “en sentido propiamente psicoanalítico, operación por medio de la cual el sujeto expulsa de sí y localiza en el otro (persona o cosa) cualidades, sentimientos, deseos, incluso «objetos», que no reconoce o que rechaza en sí mismo (Diccionario de Psicoanálisis, 2004, de  Jean-Bertrand Pontalis y Jean Laplanche)....


(...) Seguir leyendo en el siguiente link:


http://www.larevistadiaria.com/articulo/1715/Psicosis-y-Homofobia-del-Matador-de-Claudio-Nasco-%E2%80%9CEra-pajaro-y-nos-cubiaba%E2%80%9D