El librepensamiento y el ejemplo de Galileo Galilei, 1633, Italiano.

Galileo Galilei, comprobó que la tierra giraba alrededor del sol, nace en el 1545, fue condenado a retractarse por la Inquisión en el 1633, era italiano, se apoyó en Copérnico que era Polaco.

Galileo Galilei fue rehabilitado por el papa Juan Pablo II en el 1992, después de rechazar la decisión de la Inquisición en el 1633 de condenarlo por contradecir las creencias religiosas de su época que por el concepto de la creación que había se negaban a aceptar sus conocimientos.

Galileo Galilei, científico, filósofo, físico, matemático...nació en el siglo XVI, 15 de febrero 1564 en Pisa, Italia. Sus conocimientos contradecían las creencias religiosas de su época, de que la tierra no se movía alrededor del sol, y de que la tierra era el centro del universo y no el sol. Esto llevó a que un jefe de la iglesia de su época, el cardenal Roberto Belarmino, de la Inquisión, se negara a ver a través de aparato que permitía comprobar esto (hoy sería un telescopio), pues en esa época se despreciaba el conocimiento que no era especulativo, y se rechazaba la tecnología.

Aunque era un fervoroso espiritual religioso también era un hombre curioso e inteligente. Fue condenado en 1633, fue encerrado en su casa durante 40 años, se le anuló poder seguir ejerciendo la ciencia, y se le ordenó retractarse de que la tierra se movía. Se cuenta que cuando fue condenado, en voz baja dijo, sobre la tierra: "y sin embargo se mueve." Él afirmó que la tierra se movía alredor del sol.

Esto nos enseña a aprender a pensar con cabeza propia, a amar la humildad, vivir sin ego, vanidades, o dejar de vivir limpiando saco por estar bien con la persona poderosa, y también esto nos enseña a abrir la mente a la flexibilidadad,  a que amemos la realidad, la verdad, por encima de personas autoritarias, poderosas, orgullosas...¡Viva la humildad, y el librepensamiento! ¡Viva Galileo Galilei!

Mildred Dolores Mata


http://elpais.com/diario/1992/10/31/sociedad/720486009_850215.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei