Sobre intento de Golpe de Estado en Venezuela: Evo Morales opina

 Política

He aprendido algo sobre política en estos días ante las acciones con violencia desde la oposición en Venezuela. Una es lo que dice Evo Morales: No hay diálogo cuando se trata de un Golpe de Estado, sí cuando son reivindicaciones de sectores que se piden al gobierno.

Mildred Dolores Mata
----

Evo Morales: Piñera y Santos se equivocan al pedir diálogo en Venezuela

Ante las reivindicaciones sociales el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no", dijo Morales a la agencia estatal ABI

 ÚN | EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que sus colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, "se equivocan" al pedir diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los sectores que protestan en ese país porque, a su juicio, estos últimos intentan dar un golpe de Estado.

"Los presidentes demócratas tenemos la obligación de defender a los presidentes electos en las urnas. Piñera y Santos, a la cabeza de (el presidente de EE.UU., Barak) Obama, han pedido diálogo. Se equivocan. Ante las reivindicaciones sociales el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no", dijo Morales a la agencia estatal ABI.

Según la misma fuente, el mandatario boliviano pidió librarse y rechazar de la tutela política de EEUU en Latinoamérica porque, según dijo, "no es posible que a 200 años de la fundación de la república en Latinoamérica, los presidentes de Chile y Colombia estén detrás de Estados Unidos".

Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles exigieron ayer al Gobierno la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.

Morales invocó este domingo el estatuto constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que "obliga a los presidentes a respetar los resultados de las elecciones y defender a los presidentes electos en las urnas", según la ABI.

El mandatario boliviano acusó esta semana a Estados Unidos de financiar a los grupos opositores que protestan en Venezuela para generar un conflicto interno y después pedir una intervención militar en ese país.

Morales tiene previsto visitar Venezuela el próximo 5 de marzo para recordar el primer año del fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez.


www.ultimasnoticias.com.ve


http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/evo-morales-pinera-y-santos-se-equivocan-al-pedir-.aspx