Felicitaciones a Pengbian Sang Ben y a Retrojazz por su CD NO. 2 Jazzeando el cancionero dominicano


La noche del jueves 22, a las 8:00 PM, acá en Santiago, en el Gran Teatro del Cibao, en la sala de La Restauración, tuvo lugar el concierto de Jazz con canciones de compositores dominicanas/os con Retrojazz, mi querido cuñado, Pengbian Sang es muy buen músico, y toda la banda.

Fue gratis, pensando en la integración de todo tipo de personas del pueblo que ame la música, ¡inclusive yo! que me estoy educando en la música (...ja ja...)!!

Se pensó hacer al aire libre, pero las lluvias estaban un poco desatadas y se hizo dentro, en la Sala De la Restauración.

Me encantó el concierto. Me encantaron varios arreglos que los retengo (y voy aprendiendo de música), el contenido, los solos de cada especialista: "Siña Juanica", "Dile", El Guardia del Arsenal...
"Siña Juanica" se puso a la altura del drama humano que trata de la pobreza sacando un poco la cabeza de la desesperanza aprendida, buscando cuatro "clavaos" para salvar su niño de la tos ferina.

"Dile" es la demanda de democratización de los sentimientos, de que no hay amores únicos, hay mucha gente capaz de llenar vacíos en los corazones humanos, y la vida se llena de diversas experiencias de amor.

El Guardia del Arsenal me gusta que cantaron todas y todos las/os cantantes, y habla de la línea noroeste: Manzanillo, habla de Pedro Brand...otro drama de la sobrevivencia....

La Ventanita estuvo muy bien orquestado como parte del primer CD, con video clip, hubo un villancico de navidad...

Se me quedó la composición de Leonor Porchela de Brea: Dónde podré gritarte que te quiero", hermosa...se reconoció a Sonia Silvestre, salió varias veces como cantante de hermosas letras, como esa de doña Leonor. También me enteré que "Para que no me olvides" es de Juan Luis Guerra, famosa cantada por Luis Miguel.

Y me encanta lo que se aprende sobre cultura, reconocimiento a compositores, proyecta la sociedad dominicana en sus aspectos positivos.

Cuando se compra un CD se coopera con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Escuela de Educación Especial de Santiago.

Mildrilla Dolores Mata