Enigmas de una niña pobre

Un sueño recurrente
un dolor
un no saber qué hacer…
añoro vidas como las de Pedro Francisco Bonó
don Nicolás Ureña
Salomé Ureña
Juan Pablo Duarte
Concepción Bona
María Trinidad Sánchez...etcétera.

Sueño
con haber sabido desde muy joven idiomas varios
haber visitado países varios
juguetes diversos diversos
nadar, volar, andar por los ríos, los mares, montar bicicleta..
quisiera
haber tenido más capacidades
más proactividad…
...asomos de agua del mar ...
las pupilas se conmueven.

Y me confieso herida
a mis 59 años
por este despertar tan tardío
por las pocas herramientas para vivir que he tenido…

Y me pregunto
¿qué enigma me ha querido imponer mi destino?
quedo con un poco de dolor
y en silencio
oteando los aires, las nubes, la luna y el sol;
hollando en profundidades
tirada boca arriba
laboriosamente ejerzo la imaginación
oro, siento, pienso, hago afirmaciones
unida
metida entre los mares
metida en las cuevas y en las minas
tirando luces hacia abajo
…y me calmo…
y no sé que sigue...



18 de Diciembre de 2014
Santiago, República Dominicana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...