Para que no te alejes de la bondad. Por Ale Velasco.

Ale Velasco es una joven de la que conocí a través de mi cuñada Mukien Adriana. En su página tiene muchos mensajes positivos. Este me gustó porque es algo en lo que creo, y verlo plasmado en blanco y negro me produjo mucha reafirmación de las ideas y sentimientos de la empatía, la comprensión.

Aunque también comparto la filosofía de que debemos ser intolerantes con la intolerancia, pues la indignación ante lo injusto es ser sensible, solidario, ayuda a quienes van perdidos/as por la sico y/o sociopatía, y hacen daño, sea por arrogancia y/o por egoísmo.

Pero es bueno que aún en la indignación  predomine la empatía y aún cuando enfrentamos la intolerancia.

¡‪#‎Sawabona‬ ! queridas/os amigas/os.

Mildred Dolores Mata
---
Forma de apoyar para mejorar solidariamente: filosofía de una Tribu

Ale Velasco 

https://www.facebook.com/alevelascogg?fref=ts

Hay una tribu africana que tiene una hermosa costumbre.

Cuando alguien hace algo que consideran incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.

Se dice que esta gente piensa que todo ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad, pero a veces, en la busca de esas cosas, las personas cometemos errores.

La comunidad ve aquellos errores como un grito de ayuda.

La tribu se reúne para reconectarlo recordándole quien es realmente, hasta que él recuerde su verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

‪#‎Sawabona‬ es un saludo usado en África del Sur y quiere decir: “Yo te respeto y te valoro. Eres importante para mí.”

A esta frase, las personas resopnden ‪#‎Shikoba‬ que significa: “Entonces, yo existo para ti.”

¿Imaginas hacer lo mismo en la tribu familiar? ¿Crees que sea posible?

¿No te recuerda al ‪#‎InLakesh‬ maya? ¿Lo has esuchado antes?

‪#‎LenguajePositivo‬ ‪#‎ElLenguajeDelAmor‬ ‪#‎ElLenguajeDelCariño‬