Sabia observación del Presidente observar P Código Penal. Por Miguel Guerrero

El  periodista Miguel Guerrero saluda como sabia la decisión del Presidente Danilo Medina de observar el Proyecto de Código Penal por ir contra la salud de las mujeres que tienen que abortar, y que debe el Estado debe proteger la vida, la salud de las mujeres y del personal médico que si se mantiene lo que dice el Código Penal, dejan morir las mujeres por temor a la penalización.

Miguel Guerrero cree la Iglesia en RD se comporta como la inquisición en el siglo XV que mataron muchísimas personas por persecuciones dogmáticas.

Sabia posición y sensible para con las mujeres de Miguel Guerrero.

http://www.elcaribe.com.do/2014/12/03/una-sabia-observacion-presidencial

Mildred Dolores Mata
---

La columna de Miguel Guerrero

Una sabia observación presidencial

03/12/2014 12:00 AM - Miguel Guerrero

Sólo falta que la jerarquía católica le pida al Papa Francisco la creación de un Tribunal de Inquisición del Santo Oficio Dominicano, para retrotraernos a noviembre de 1478 cuando Sixto IV, que aún debe arder en el Infierno, promulgó la famosa bula con la cual se inició la persecución de los judíos conversos acusados de prácticas judaizantes de Castilla y Aragón y que tiempo después se extendió a otros reinos, iniciando así uno de los periodos más negros y crueles de la historia de la Iglesia Católica. Y abundan entre nuestros obispos y curas émulos suficientes de Tomás de Torquemada para hacerlo realidad.

La mención viene a propósito de la irracional actitud asumida por la Iglesia contra la correcta y humana decisión del presidente Danilo Medina de observar artículos del nuevo Código Penal aprobado por el Congreso, bajo una fuerte e insólita presión confesional. El Presidente ha devuelto la ley por considerar que contiene artículos que violan derechos constitucionales, relacionados con la interrupción del embarazo cuando es resultado de un incesto, una violación, una deformación del feto o simplemente cuando está en peligro la vida de la madre.

La valiente decisión presidencial no implica la aprobación del aborto y por el contrario tiende a evitar su proliferación bajo condiciones sanitarias de alto riesgo para la madre y la criatura.

Las sanciones propuestas en esa ley, ardorosamente defendidas por la Iglesia, son inconcebibles en estos tiempos al punto que muy pocos médicos y clínicas admitirán embarazadas con problemas, lo cual impulsará, como ocurriera en otros países, el negocio clandestino de abortos por personas no calificadas para esa práctica.

El tema del que se ocupa la ley observada no entra en el campo de la religiosidad. Se trata de un problema de salud pública, asunto de Estado, que tiende a agravarse en perjuicio de la mujer y los derechos humanos. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/03/una-sabia-observacion-presidencial#sthash.YJDCunbh.dpuf