Estimular el odio escribiendo, hablando... es ser parte de asesinatos racistas: David Álvarez Martin.

En Santiago, RD, el 12 de febereo del 2015 apareció muerto, colgado y atado en el parque Ercilia Pepín un haitiano, esto queda frente al Hospicio San Vicente de Paúl y frente al Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez.

 El día anterior un grupo de dominicanos en Los Ciruelitos queman una bandera haitiana. Son consecuencias de unas y unos supuestos patriotas incentivar el odio contra estas personas.

Mildred Dolores Mata

---

La pluma y el machete
David Álvarez Martin, filósofo, profesor universitario de la PUCMM


Por DAVID ÁLVAREZ MARTIN

davidalvarez144[@]yahoo.com

22 noviembre, 2013 12:01 am


Ni Balaguer, ni Peña Batlle, blandieron machetes para cortar las cabezas de dominicanos y haitianos negros en el 1937. Su aporte a la masacre fueron sus ideas, sus plumas.

Desde sus oficinas en Santo Domingo aportaron argumentos para justificar al sátrapa y motivar a los asesinos.

Ya ha comenzado a ocurrir de nuevo. Turbas que persiguen ciudadanos negros por suponerlos haitianos, chóferes de carros públicos que exigen cédulas, crónicas periodísticas de “ofensas” y “comunitarios” que dan plazos a los ciudadanos negros de sus comunidades para que se vayan.

Los músculos de muchas manos ya demandan blandir machetes, están enardecidos, prestos al crimen.

Es una conducta inducida, ha ocurrido con acusados de ser ladrones. La sangre pronto salpicara el piso si sigue esta demencial situación.

Mientras, en Santo Domingo, jueces e intelectuales, periodistas y comunicadores, blogueros y líderes de extrema derecha, incitan la violencia.

Se pide la “muerte a los traidores de la patria” y ya las turbas decidirán quién es traidor, pero matarlos, eso está claro.

Desde el racismo más perverso, el histerismo nacionalista, la extrema derecha y los intereses de los capitales que explotan el trabajo ilegal, se canta a la sangre que se desea verter, se maldice la negritud que nos identifica, se queman libros y recitan obsesos la historia patria trujillista.

Cuando los machetes se manchen de sangre, las plumas seguirán limpias, inmaculadas y algún que otro ideólogo del crimen se ruborizará levemente por lo acontecido.

http://eldia.com.do/la-pluma-y-el-machete/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...